Hola!!!!
Hoy os traigo un nuevo DIY. De vez en cuando me gusta explicar paso a paso algunos de mis trabajos para que os animéis vosotros también, detallando los materiales y los truquitos que os puedan ayudar en esto.
El de hoy es bastante especial ya que es una recuperación/reciclaje de un mueblecito que en realidad al principio era un pequeño horno de gas metálico. Se notaba que estaba hecho a mano y además era bastante rudimentario. No sé porqué me gustó porque la verdad es que estaba hecho un asco cuando lo descubrí en un rinconcito de una tienda de segunda mano. Pobre, nadie se fijaba en él. No os podéis imaginar la cara de mi chico cuando vio que me dirigía hacia él con los ojillos que pongo cuando algo me gusta. ¿De verdad que te lo vas a llevar? ¿Pero que vas a hacer con eso?... Ja, ja, pobre. El caso es que me lo traje al taller y me puse manos a la obra.
Así era. Siiiii, ya se que era horrible. Lo que sale por abajo era el tubo para el gas. Tuve que vaciarlo por dentro ya que tenía dos bandejas y el quemador.
Como estaba muy oxidado utilicé una imprimación férrica en spray que tenía ganas de probar. Es de Novasol y va genial ya que no hace falta antes dar ningún otro producto para el óxido. Y además al ser en spray es tan rápido y fácil...
Eso si una lijadita para igualar la superficie y limpiar bien para eliminar los restos de óxido.
Después limpiar y directamente la imprimación férrica.
¿Veis que bien queda? Ya va pareciendo otra cosa...
Una vez bien seco, es recomendable esperar 24 horas, ya directamente la pintura. También he utilizado la pintura acrílica de Novasol para hacerlo todo en spray.
Elegí negro mate para la estructura y gris antracita para las puertas. Aquí pintando el interior.
Y aquí ya el exterior. Es super fácil y rápido. Eso si, siempre debéis esperar los tiempos de secado entre mano y mano. Yo le di dos manos.
A pesar que el sobre del mueble quedó muy bien con la pintura seguía sin convencerme ya que estaba un poco hundido. Se me ocurrió que podría quedar muy bonito un sobre de madera por lo que compré un tablero de pino y lo teñi con tinte al agua castaño. Podéis hacerlo con brocha o un trapito. Después proteger con barniz mate incoloro.
Y ahora toca la parte mas divertida y es que me encanta jugar con plantillas. Como iba a ser de estilo industrial nada mejor que estos grandes números. Son plantillas de aluminio compradas en tienda especializada en pinturas.
Y plantillas de letras de estética industrial. Esta en concreto es de Montaña de Trastos en el Doblao.
En el sobre también puse números.
Y algún que otro adorno mas para darle un aire totalmente industrial. Estos son unas escuadras que pegué en las esquinas de las puertas. Me encantan como quedan.
Y con todo esto así ha quedado este mueble de estilo industrial. Vaya cambio ¿no?
Me encanta el sobre de madera con los números. El castaño queda ideal con el contraste del negro de la estructura.
Este mueble es muy versátil y se le pueden dar muchos usos. De mesita de noche, de mini aparador y porqué no como mueble bar es perfecto.
Para este trabajo he utilizado dos botes de imprimación férrica, un bote y medio de pintura acrílica negro mate y un bote de gris antracita. Todo es de Novasol y la verdad es que me han gustado mucho. Si os interesa, podéis encontrar sus productos en www.aerosolpinturas.com.
Para finalizar como siempre la foto del antes y el después.
Espero que os haya gustado este DIY y que os animéis a reciclar ya que es divertido y sobre todo gratificante.
Besos
Ana, me ha encantado ver esta entrada, ilustrativa, didáctica y además nos enseña el buen ojo que tienes al ver muebles que otras personas ni miran y tu has sabido ver en ese mueble oxidado todas las posibilidades, a la vista está como lo has dejado..impecable.
ResponderEliminarGracias por describir los pasos y los productos, he aprendido mucho hoy contigo.
Besos
Menuda transformación!
ResponderEliminarHa quedado un mueble espectacular en estilo industrial.
Me encanta la combinación de la madera con el color negro.
Besos
Tus transformaciones siempre son sorprendentes, querida Ana. Vaya cambio!
ResponderEliminarYo también me hubiera dejado cautivar por ese mueblecito oxidado lleno de encanto, te lo puedo asegurar. Por qué será que el óxido me atrae tanto???
Ese producto que comentas da un resultado increíble, gracias por presentármelo. Siempre se aprende algo contigo.
Una maravilla de transformación.
Muchos besos!!!
Me gusta mucho el cambio que le has dado. El contraste entre la madera y el metal me encanta, y el toque industrial me parece muy acertado. Un trabajo bien bonito y gracias por mencionarme.
ResponderEliminarBesos.
Vaya vista tuviste al elegir ese horno para reciclar, Ana... Y menudo despliegue de creatividad para transformarlo así. ¡Enhorabuena por este trabajo y el magnífico tutorial!
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Una transformación maravillosa! Nos ha gustado esa imprimación y pintura en spray,tan práctica y rápida!
ResponderEliminarEl sobre de madera otra genialidad y ese acabado industrial! Muy buen ojo al verle ese potencial!
Muchos besos
Tu chico es como el mio...en serio? Eso? No!! Jajaja pero seguro que ahora está alucinando como yo con tu super trabajo.
ResponderEliminarMe gusta mucho como te ha quedado.
Besos
Muchas gracias por este tutorial tan educativo, como se aprende contigo y muestras esos productos tan prácticos. La transformación del mueble ha sido espectacular, ha quedado precioso con ese estilo industrial que le va al pelo.
ResponderEliminarBesos.
Ana (Manualijando)
¡Un trabajo magnífico Ana!
ResponderEliminarHa sido todo un acierto ponerle el sobre en madera pues es lo que lo convierte en un mueble único y original. Los estarcidos también le van como anillo al dedo.;))
Y el tutorial, genial.
Besos
Madre mía! Precioso, menudo trabajo! Me he quedado con la boca abierta!
ResponderEliminarBesos
Espectacular!!!
ResponderEliminarMe encanta el resultado, tan industrial y atractivo, y como bien dices, se adapta a cualquier ambiente embelleciéndolo por completo!!!
He de decir que también me atrapó su imágen anterior con ese azul tan divino y el óxido rezumando por todas partes...
Un trabajo precioso, Ana, besotess y disfruta mucho el finde!!!
Menchu
Menuda transformación eres una experta me encanta... Besitos de Revelo&ideaslowcost.
ResponderEliminarAna, un magnífico trabajo!!
ResponderEliminarBesos,
Anne.
Por favor, mi madre, qué transformación, te quedó de maravilla! Amo la combinación de negro con madera, y esos números en estencil, geniales. Besos y buena semana, y felicitaciones!
ResponderEliminarGuau!! Genial!!! El sobre de madera un acierto sin duda! Te ha quedado fantastico!! Los numeros y las plantillas elegidas perfectos!!
ResponderEliminarMe has dejado con la boca abierta!!!...la transformación ha sido impresionante y la decoración elegida le va perfecta!.
ResponderEliminarEnhorabuena por este trabajo tan estupendo! Y muchas gracias por campartir tus conocimientos y los productos que utilizas.
Besos
Paqui
Me gustaba el antes asi oxidado pero el ahora me encanta...lo has dejado precioso y totalmente actualizado...Enhorabuena
ResponderEliminarUN abrazo
Vaya cambio Ana! Me encanta cómo lo has dejado! Muchos besos y feliz fin de semana, Chus
ResponderEliminarMenudo cambio, que artista eres. Acabo de conocer tu blog y me parece chulisiimo.
ResponderEliminarun abrazo
Ángela
Hola!
ResponderEliminaruna recuperación espectacular
Felicidades
Hola Ana, me llamo María Francisca y tenemos varias amigas en común, me encanta lo que has hecho con este mueble, es una maravilla, a sí que me quedo a seguirte .
ResponderEliminarBss.
Has sabido darle el toque adecuado, ese aspecto industrial es fabuloso, como dice Susi el aspecto anterior ya daba cuenta de sus posibilidades, yo habría dejado las manillas originales sin dudar..!!
ResponderEliminargguauuuuu fantástica.Que cambio ha valido la pena
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Wowwwww me ha encantado , te seguiré a partir de ahora tienes unos trabajos muy bonitos. Si te interesa conocerme pásate por mi blog , bsssss
ResponderEliminarsilviasthings.blogspot.com.es
jo, pues a mi me parece que ha perdido toda la personalidad. De tener una historia y una vida, a parecer un mueble recien salido de fabrica con el acabado tipo falso viejo industrial... una pena
ResponderEliminar