martes, 4 de junio de 2019

Estilo Tropical Chic

Hola!!!!

Como la decoración de interiores es mi pasión voy a hacer una serie de post en el que quiero enseñaros los distintos estilos decorativos que más me gustan y que más están de moda. Además os enseñaré algún mueble o complementos de decoración con ese estilo creado por mí ya sea para mis clientes o para la venta en mi tienda. 

Y el primero, como ya hace calorcito y queda poco para la entrada del verano va a ser el estilo Tropical Chic, está muy de moda y a mí particularmente me encanta. 

El estilo Tropical es una tendencia nueva que se caracteriza por el aporte de colores y una decoración exótica. Es una forma de conectarse con la naturaleza sin salir del hogar. Es un estilo colorido y a la vez relajante que sin duda mejorará tu estado de ánimo cada vez que entres en casa. 

Lo dice la neuroarquitectura, una ciencia que demuestra cómo los espacios influyen en la mente.


Introducir en casa elementos naturales como plantas y flores nos aporta bienestar. Está demostrado que disminuye el estrés, favorece la concentración, la productividad y el aprendizaje. Incluso minimiza el tiempo de convalecencia en caso de enfermedad. La cercanía de la vegetación es el mejor secreto para mantener la salud y el equilibrio.

Es un estilo fresco y cálido y muy versátil ya que puede adaptarse a todas las estancias de tu hogar. Pueden ser pequeñas pinceladas o grandes cambios en los ambientes como veremos a continuación. 

COLORES: El color principal es el verde en todas sus tonalidades pero combinados con otros colores como el blanco, el rosa y con los metalizados como el oro o el cobre quedan divinos. 



Puedes elegir elementos decorativos como espejos, lámparas, textiles que trasladarán el ambiente tropical a tu hogar. 

DECORACIÓN DE PARED

Elije láminas con plantas o animales exóticos.



ESPEJOS

Los dorados quedan preciosos en este estilo y vuelven los espejos sol con más fuerza que nunca!!!


LÁMPARAS

De sobremesa o de techo de madera o de materiales naturales pero eso sí con estampados tropicales.

TEXTILES
En cojines, cortinas, ropa de cama...
Y CLARO ESTÁ MUEBLES...
En madera natural, verdes, bambú o con estampados llamativos, todos ideales. 
ASIENTOS
En terciopelos verdes, estampados, de mimbre.. todo cabe en este estilo.
PAPEL PINTADO
Para un ambiente totalmente tropical atrévete con un papel de pared estampado. Hay verdaderas maravillas en el mercado.
PLANTAS
Por supuesto en un ambiente tropical no pueden faltar las plantas.
ESTANCIAS
BAÑOS
Porque en todas las estancias de nuestra casa se puede ser tropical...

DORMITORIOS

Crea ambientes relajados con blancos, estampados y con muebles de fibras naturales. 


FIBRAS NATURALES

En todo ambiente tropical tiene que haber algún elemento de bambú, mimbre, ratán...


Después de todo esto os quiero enseñar mi aportación a este maravilloso estilo. En primer lugar os muestro una silla de estilo Mid Century de estructura de madera y que tapicé con un precioso estampado tropical. Esta silla no me dio tiempo a ponerla en mi tienda ya que la vendí enseguida cuando la expuse en la última Feria del Mueble y la Decoración de Badajoz. 


También hice una lámpara con una antigua damajuana portuguesa y con tulipa entelada. 


Y por último una cómoda de estilo tropical. La estructura está pintada de blanco puro de Mary Paint.  A mi me encanta como quedó!!!


El sobre lo dejé en su madera natural pero subí un poco el color original con un barniz tinte nogal claro.



En los cajones decoupage con una preciosa servilleta. Los tiradores de madera los teñí igual que el sobre. 


La cómoda tiene unas molduras muy bonitas. 


El el interior de los cajones hice stencil. 



Este mueble se encuentra a la venta en mi tienda. Si estáis interesados en adquirirlo o en pedir presupuesto para que recupere algún mueble vuestro poneos en contacto con nosotros en el 671 229 388  o eltallerdelartesana@gmail.com.

Espero que os haya gustado este post tan completo y os espero en el próximo!!!

Besos




2 comentarios:

  1. Preciosos trabajos Ana, no soy yo de estilo tropical, pero tengo que reconocer que te quedaron estupendos, te felicito. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  2. Tampoco es mi estilo pero tus trabajos, como siempre son impecables.
    Besos

    ResponderEliminar