viernes, 7 de febrero de 2014

Compras del Rastro


Hola de nuevo a tod@s!!!!

Hoy os quiero enseñar los cambios que he hecho en unas cositas que compré el sábado en el Rastro de antigüedades y artesanía que se celebra en mi ciudad (Badajoz) todos los primeros sábados del mes. Como había llovido a primera hora de la mañana y hacía muchísimo aire faltaban mucho puestos, pero bueno siempre cae algo y es que no me puedo resistir a comprar algún tesorito para transformarlo.
Os pongo algunas imágenes de lo que se vende.





Yo compré este marco de bronce, el pobre no tenía ni trasera, ni cristal ni nada, por eso me lo dejaron en un buen precio. 


Quise darle un aspecto menos serio al marco y cambiarle el color, así es que tras varias manos de imprimación le di un color blanco roto y como pátina una cera al dedo dorada. Como trasera le puse un cartón muy duro que forré con un precioso papel que ya estaba envejecido. En una tienda multiprecio compre un llavero con tres llaves enormes de metal negro (supongo que pertenecía a algún disfraz) y una de ellas la pinté de azul turquesa y para envejecerla le di toques de una pátina negra para metales y de cera dorada. Creo que quedó muy bonita. Espero que os guste.




También compre un par de frascos de farmacia. Uno de ellos estaba un poco estropeado ya que estaba como blanquecino por dentro. No lo he podido quitar pero no me importa porque así es más auténtico. 



A estos simplemente tras lavarlos bien les he puesto unas preciosas etiquetas vintage y una puntilla beige. Creo que quedan muy románticas y pueden dar un toque muy shabby chic en cualquier rinconcito de nuestra habitación, baño... 





El bote blanco lo hice con transfer y le pegué en la tapa un pomito de madera.
Estos artículos se encuentran a la venta en mi Tienda.

Ahora os voy a enseñar el ambientillo del rastro y del entorno donde se celebra, la Plaza Alta y calles adyacentes. Si no conocéis Badajoz no dudéis en visitarla, os sorprenderán sus monumentos, tiene una de las Alcazabas más grandes y mejor conservadas del mundo, su gente, su gastronomía, sus fiestas (ahora está cerca el Carnaval considerado uno de los tres mejores de España y el número uno en cuanto a participación ciudadana, y es por aquí nos gusta mucho el jolgorio..
En fin os invito a venir porque seguro que no os defrauda.







Espero que os hayan gustado mis compras del rastrillo, lo que he hecho con ellas y el recorrido turístico.

Un beso muy grande para tod@s!!!!

19 comentarios:

  1. Que calles más bonitas tenéis en Badajoz y están llenas de arcos que son fabulosos.
    Respecto a tus compras debo decirte que el marco dorado ha dado un cambio alucinante y ese tono junto con la pátina me gustaría a mi saber como se hace y aplica porque me encanta.
    Los botes de farmacia se ven de los antiguos y las etiquetas que les has puesto quedan estupendas y la puntilla alrededor del cuello queda precisa.
    Con que poquitas cosas te han salidos grandes trabajos.
    En las fotos del mercado se pueden ver unos espejos preciosos y las latas de distintos estilos son muy monas todas.
    Vaya lo bien que se pasa cuando se va a un rastro y es muy difícil no caer en la tentación de venirse con algo.
    Que tengas un estupendo fin de semana Ana, muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Si Beatriz, Badajoz tiene muchos arcos en sus edificios porque tiene un gran y rico pasado árabe.
    En cuanto a la pátina dorara no tiene ningún secreto porque es una especie de pasta que se aplica muy bien con el dedo. Me alegra que te gusten las botellas, a mi me encantan como quedan. Yo lo paso genial en este tipo de mercadillos y es que hay tanto por ver e imaginar que se puede hacer con cosas que parece que no tienen ningún valor originalmente...
    Que tengas un feliz fin de semana y gracias por pasarte por aquí y por tu comentario.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ana,cuanto nos gust ària visitar Badajoz,seguro que es una ciudad preciosa y no nos perderiamos el rastro ,en cuanto hemos visto tu titulo de la entrada en seguida hemos entrado, nos ha picado el gusanillo,sabemos de tu buen gusto y no nos has defraudado.
    El marco ha quedado muy bien y la llave queda como anillo al dedo.
    Los botes de farmacia encantadores con la puntilla y las etiquetas .El bote genial eres la reina del transfer.
    Te deseamos un buen fin de semana,besitos de las dos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ir al rastro, siempre que puedo voy a Gijon, el de Leon no tiene nada.. El marco, te ha quedado muy bonito, me encanta lo que le has puesto de adorno..Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya compras más chulas que has hecho en el rastro, hace tiempo ya que no visito uno y me han entrado ganas de pasarme pronto y hacer una de esas visitas con tiempo. Me ha encantado cómo has dejado el marco del espejo y el nuevo uso, preciosoooo, los frasquitos también han quedado genial
    Bsto y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el marco.. Vaya transformación!!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Como mola ir a los rastros y mercadillos!!! Esa puerta es preciosa!!!
    Vaya tesoritos encontraste!!! Y que monos han quedado tras la transformación!!! Ese cuadrito es lo más con esa llave azul...
    Buen finde!!! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Precioso ese marco conseguido¡¡¡ y muy bonito el final del tuneo¡¡¡ todo te quedo muy chuli¡¡ besos

    ResponderEliminar
  9. Ana que genial ese mercadillo me han encantado esos platos¡¡¡ buenooooo y tu marcooooo espectacular el cambio, es realmente precioso, tiene mucho encanto. y los botes están monísimos.
    que lindo Badajoz¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de rastro...has echo unas buenas compras
    el marco me encanta con esa forma pero las botellas están divinas

    Feliz Finde

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Ana! Vemos que a tí te gusta tanto como a nosotras ir de mercadillos. Has encontrado verdaderas monerías, esos botes han quedado preciosos con los encajes... y el marco... ¡¡nosotras encontramos uno muy parecido en un mercadillo de nuestra ciudad!! Por cierto, ¡¡qué bonito es Badajoz!!

    Muchos besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Eso de ir de mercadillos me encanta a mí también.El cambio que le has dado a los objetos me gusta mucho.Un besito.Ah! que se me olvida,la plaza es preciosa.No conozco Badajoz,será mi viaje pendiente.
    manualidadeseldintel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana primero primero preguntarte donde esta Badajoz ,,, me encanta España y no tenía el placer de conocer esas calles adoquinadas tan lindas y segundo a mi también me gusta ir de mercadillo pero la billetera tiembla porque me lo quiero traer todo ,,, lindas compras ,, precioso el marco y el espectacular tuneo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo, Angélica, Badajoz está en Extremadura, es una región al suroeste de la península. Se que te queda un poco lejos pero cuando hagas alguna visita a España serás muy bien recibida.

      Besos guapa

      Eliminar
  14. Me encanta el marco y como lo has transformado con el detalle del papel envejecido y la llave. Los botes de farmacia son preciosos y es todo un acierto lo que has hecho con ellos. Como me gustan los mercadillos!!!!!
    No he visitado nunca Badajóz capital y veo que tiene un casco antiguo muy interesante, gracias por el paseo Ana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Qué buena pinta tiene ese mercadillo y tú has hecho buenas compras!!
    Ese marquito con la llave ha quedado ideal y los botes de farmacia me has dado una buena idea qué yo tengo una pequeña colección de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que bonito te ha quedado el marco y los botes geniales..besin

    ResponderEliminar
  17. Has dado una nueva vida a esos tres bonitos objetos.
    Te han quedado preciosos.

    ResponderEliminar
  18. Qué bonita se ve tu ciudad y qué buen ambiente de rastro,cuántos tesoros!!
    El marco me encanta y lo de los frascos me ha dado una idea porque tengo una colección de ellos que estaban en un laboratorio y están muy feos quizá por los productos que contenían no he conseguido limpiarlos!!
    Besos

    ResponderEliminar