viernes, 27 de junio de 2014

DIY Lámpara rústica



Hola a tod@s!!!!

Esta semana mi blog ha cumplido su primer añito (madre mía, como pasa el tiempo...) y estoy muy feliz porque a través de él he conocido a gente maravillosa que ya considero amigos, aunque sean virtuales y he aprendido mucho visitando otros blogs y gozando de los maravillosos comentarios que me han dejado y que me han alegrado más de un día. Espero que este nuevo año de mi blog esté cargado de cambios a mejor y de nuevos amig@s. 
Para celebrarlo y agradecerlo he decidido que este post sea un DIY ya que estos me parecen un regalo para vosotros a los que os gusta y disfrutáis  tanto como yo haciendo vuestros propios complementos de decoración. 
En el último post os revelé mis "conversaciones" con mis muebles y en esta ocasión os confieso que últimamente me ha dado por visitar tiendas de decoración pero no para comprar, aunque alguna vez caiga algo, si no más bien para inspirarme. 
En mi última visita a una tienda de decoración que me gusta mucho vi una lámpara preciosa de estilo rústico que me encantó y como os he comentado me he mudado recientemente de casa y tengo que decorarla de complementos de decoración ya que no hay casi nada en ella. Me dije pues a mi misma la temible frasecita   "bah, estoy lo hago yo en un ratillo y por mucho menos dinero" No me digáis que a vosotros no os ha pasado alguna vez esto. A mi me pasa cada vez más a menudo por lo que siempre tengo algo así entre manos.
Bueno, paso a contaros los materiales necesarios: 
  • Pantalla para forrar
  • Portalámparas
  • Tela de saco o arpillera
  • Cuerda de dos grosores distintos
  • Pintura en spray
  • Pegamento en spray
  • Pistola de silicona
  • Pasamanería

Primero y esto es opcional, he pintado con pintura en spray de color bronce el portalámparas ya que me parecía que no quedaba bien blanco para el toque rústico que tiene la lámpara. Os aconsejo que sólo pintéis la parte metálica ya que el cable no quedó bien con la pintura pues no seca. 


Medimos el contorno de la pantalla.


Traspasamos esta medida a la tela.


Al cortar la tela dejad siempre 1,5 cm de más por cada lado para hacer la doblez. Impregnamos la pantalla con el pegamento en spray y vamos pegando la tela alisando al mismo tiempo para que no queden arrugas.



Y ya podéis empezar a pegar con pistola de silicona los bordes a la pantalla. 
Un consejo: haced coincidir la unión de los extremos de la tela de arpillera con la unión de la lámpara porque apagada no se nota pero cuando la encendéis al trasluz se verían las dos uniones y no quedaría bonito. 


Si os ayudáis de pinzas os facilitará mucho la labor.


Ahora toca la otra parte.


Quedaría así forrada.


Ahora vamos a colocar una cuerda gruesa tanto en el borde superior como en el inferior.



Volvemos a utilizar la pistola de silicona para esto.


Y nos quedaría así.


Ya sólo nos queda tapar con una pasamanería la doblez de la tela por dentro ya que si no queda feo.


Y también forrar el cable con otra cuerda más finita.


Y este es el resultado de mi lámpara rústica y totalmente handmade. Queda muy bien ya que mi salón tiene toques rústicos. 


Finalmente me decanté por una pasamanería un poquito más gruesa que quedaba mejor.


Me encanta el resultado.




 Cuando está encendida da una luz muy cálida y bonita.


Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla ya que como habéis comprobado es muy fácil y el resultado es precioso. Si no os atrevéis ya sabéis que puedo hacerla por vosotros bajo encargo.

Con este post colaboro en los Findes Frugales del blog de Marcela "Colorín Colorado" ya que el coste es muy bajo y más si aprovechamos lámparas que tengamos en casa y que ya no nos gusten.


Muchas gracias a tod@s los que os pasáis por aquí y como siempre gracias por vuestros amables comentarios. 
Besos para tod@s!!!

30 comentarios:

  1. Felicidades por ese aniversario, una lámpara con una inspiración rústica total tanto tela como cordoncillo, muy bien detallado el proceso, buen trabajo
    Bstos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Vaya lámpara linda, Ana, me encanta el resultado final, ese toque rústico se puede mezclar en diferentes ambientes, es muy versátil y desde luego, encantador!!
    Te felicito por el trabajo y también por ese primer cumple-blog, jeje...
    Besitosss y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el cumple blog! ;)
    Te quedó preciosa, me gusta mucho el detalle de la cuerda en los bordes
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el resultado, gracias por compartir.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!! Como pasa volando el tiempo!!!!
    Siempre me pasa veo algo y digo eso lo hago yo,a veces sale otras no...todo hay que decirlo... Pero lo tuyo es un 100% éxito!!! Precioso!!! Me encanta la tela de saco!!! Estoy esperando que me den uno de verdad!!!
    Buen finde!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Vaya como pasa el tiempo, un añito ya!! ¡¡Muchisimas felicidades!! La pantalla de la lampara forrada con arpillera me ha encantado y el tuto está magnificamente explicado. Que pases un buen fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu cumple-blog. Y gracias por el DIY de hoy, es facilito y el resultado espectacular. Ánimo para seguir otro año (y otro, y otro...). Besos.

    ResponderEliminar
  8. felicidades por tu cumple-blog....
    la lámpara de tejidos naturales es genial, y además va bien con todos los estilos decorativos....
    me encantan estos tejidos
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tu primer añito,nosotras también estamos casi a punto de cumplirlo.
    La lámpara te quedado una maravilla,estos paseos dan un resultado increíble.
    Te va aquedar de lujo en tu salón y a un precio de risa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu cumpleblog. La lámpara me gusta mucho. Yo siempre tengo tela de este tipo porque no veas el juego que da.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu lámpara rústica Ana, es una idea súper creativa para darle personalidad a una pantalla aburrida... y sí, conozco muy bien el lema ése de "esto yo también lo puedo hacer, y por menos", es casi mi frase de cabecera jajajaja Excelente la explicación y las fotos, impecablemente prolijo el resultado, en fin, un diez completo para ti hoy (y conste que no es un regalo de cumpleblog, es la purita verdad...) Te mando un beso grande y enhorabuena por el aniversario!
    K.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ana, muchísimas felicidades por el primer cumpleaños de tu blog! Sabemos cuanta ilusión hace... Esa lámpara nos ha parecido obra de profesionales... ¡Te ha quedado perfecta! Además lo explicas tan bien que dan ganas de ponerse a ello. ¡Qué la disfrutes mucho!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado y me parece una idea muy buena, para una lampara que queramos poner en algún chico o en algún ambiente rustico.
    El paso a paso está muy clarito y muy bien explicado
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Feliz cumple blog¡¡ Te ha quedado muy bonita, seguro que queda ideal en tu salón
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Por cierto mucho mejor que comprada! Tiene tu toque personal y tu amor por tus cosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por tu cumple blog, y la lampara ha quedado genial y por poco dinero....besin

    ResponderEliminar
  17. Feliz cumple blog!!! Me encantó como te quedó la lámpara! la lz que da es super cálida, el cable cubierto con cuerda es un tip buenísimo! Besos!

    ResponderEliminar
  18. Una buena manera de reciclar una lámpara, nada mejor que la arpillera para dar un toque rústico, una idea muy frugal.

    Me quedo con esta sugerencia tan práctica........GRACIAS.....!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Felicidades Ana por este primer año de blog!
    Me ha encantado el diy de hoy ya que el estilo rústico es uno de los que más me gustan. Me parece mucho más sencillo de lo que pensaba transformar una pantalla de lámpara. Tanto la tela como la cuerda le dan un aire muy encantador y queda tan linda en tu salón que más de una vez se te irá la vista hacia arriba para mirarla jejeje.
    Esta idea me viene genial porque me ha regalado mi madre dos pies de lámpara y aparte de renovar los cables hay que ponerles unas pantallas, así que con tu permiso me guardo la foto.
    Lo de entrar a las tiendas para coger ideas no lo he hecho nunca pero si me empapo de catálogos de todo tipo y así voy acumulando fotos y más fotos de cosas que me gustan.
    Muy buen fin de semana Ana, besitos.

    ResponderEliminar
  20. que linda! y con la luz prendida, más!!!

    ResponderEliminar
  21. Me gustan mucho tus DIY eres muy generosa, explicas muy bien los paso a paso incluso los truquillos para que no caigamos en errores y eso es de agradecer. La lámpara es preciosa para ambientes rústicos pero el llevarla a cabo con tus propias manos es mejor aún. Buen trabajo Ana.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Vengo rezagada del Finde Frugal :D Ya solo ver la tela de saco....me enamoro de lo que has hecho con ella!!! Felicidades es un trabajo muy bien acabado y bonito!!!
    Feliz semana!!!
    Nota: mi entrada del Finde también va de lámpara :D

    ResponderEliminar
  23. Gran idea para renovar una pantalla y hacerla mucho más actual. Te quedó lindísima, gracias por el paso a paso y felicitaciones en tu primer año!

    ResponderEliminar
  24. Quedo buenisima!! Y es justo la onda que me gusta!!!!
    Gracias x compartir!!!
    Beso

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado, ha quedado preciosa y es muy facil de hacer, muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. Lo primero felicitarte por este primer aniversario. Y segundo felicitarte por esta maravillosa lámpara. Me encanta la tela de saco aunque muchas veces no encuentro un lugar donde colocarla. Una estupenda idea la de usarla para la lámpara. Queda genial y original. Y esa pistola de silicona... no me imagino mi vida sin ella jajajaja

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa me encanta como queda la lampara con esa tela. muy buena idea la del cordon, me lo apunto

    besos

    ResponderEliminar
  28. Muy buena idea.
    y el borde de cuerda me ha gustado mucho..bueno el conjunto con la arpillera!!
    Besos

    ResponderEliminar