jueves, 31 de julio de 2014

Letrero y Cuadros Vintage



Hola a tod@s de nuevo!!!!

Hoy quiero daros un poco de teoría ya que me gusta que con mis post además de mostraros los trabajos que hago podáis aprender algo.
Cuando se comienza en este mundillo de la recuperación de muebles podemos equivocar algunos términos y uno de ellos es el decapado, decapar y el decapé. Os lo explico:
  • Decapar: Es la acción de eliminar el acabado de la madera, metal... para dejarlo en su estado original. Hay varias formas de hacerlo pero eso lo dejo ya para otra ocasión.
  • Decapado: Es una técnica que consiste en pintar la pieza con al menos dos tonos de pintura para luego retirar parte de la capa exterior para que aparezca el color o colores de las capas inferiores consiguiendo así un aspecto de objeto usado y por el que han pasado los años y han dejado huella en él. 
  • Decapé: Es otra técnica que consiste en aplicar sobre la madera una o varias capas de cerusa de las que se elimina el exceso cuando aún está húmeda consiguiendo así un efecto en el que se ve la veta de la madera blanquecina. 

Bueno no me enrollo más pero espero que os sirva esta explicación ya que continuamente veo por la red páginas que confunden estos conceptos y nos acabamos haciendo un lío.

El trabajo que os traigo hoy son unos complementos de decoración que hacía tiempo tenía ganas de hacer. Se trata de un tablero de madera recuperada, ya que antes había sido una balda de una estantería que se rompió y de un par de cuadritos hechos con otros cuadros que ya no me gustaban. Os lo explico detalladamente. 

Así era la tabla. Ya estaba teñida por lo que únicamente la he lijado un poco y después directamente le he dado un par de manos de esmalte acrílico, eso si, antes le he dado con una brochita unos toques con cera incolora para después hacer el decapado más fácilmente. Con una lana de acero he ido dando pasadas sobre todo en las esquinas y bordes para que saltara el esmalte.


Después con la técnica de la transferencia he hecho todo lo demás. Pensé una frase bonita que quedara bien en el sitio donde iba a colocar el letrero, que era encima de la cama. Y además varios detalles que quedaran bien coordinados entre sí. Y así es como ha quedado mi cartel vintage. 


Os lo enseño más detalladamente. ¿Veis que bonito queda el decapado de los bordes?


Las mariposas que siempre dan el toque romántico. 


El reloj de bolsillo me encanta. 


Sellos, más mariposas...



A mi me encanta como ha quedado y además he disfrutado mucho haciéndolo ya que lo he hecho con mucho amor. Hoy día 31 de julio es nuestro aniversario, así es que va por mi chico.  


Y así es como queda encima de la cama. 


Pero como la habitación es muy grande esa pared quedaba sosa y pensé que le faltaba algo. Así es que busqué en el montón de cuadros que tengo para "tunear" y rescaté dos de unas láminas de Nueva York que eran muy cuadraditos y me venían perfectos. En realidad eran dos tableros de DM con la lámina pegada. Eran así.


Quería utilizar la misma técnica del decapado pero esta vez tuve que dar dos manos de imprimación y después pintar de marrón chocolate. De nuevo los toques de cera incolora y mas tarde un par de manos del esmalte acrílico igual que el del cartel. Tras pasar la lana de acero va saliendo el color marrón de debajo quedando ese aspecto de madera vieja que me encanta. 
En esta ocasión simplemente elegí de la web unas láminas que me gustaron mucho ya que mezclaba mis flores favoritas, las hortensias con ese color azul que tanto me gusta y que coordinaba tan bien con los colores de mi habitación. Las pegué con una mezcla de cola blanca y agua y encima le di también la misma solución para proteger. Quedaron así.



Los tres. 


Y por último la foto de todo el conjunto que mi trabajito me ha costado pero creo que ha merecido la pena porque tanto los muebles como los complementos de decoración han salido de mis manitas.


 Ya sabéis que por encargo puedo hacer todo lo que habéis visto aquí. Los carteles los puedo personalizar con las frases y motivos que queráis. Están muy de moda y quedan ideales!!! O no?

20 comentarios:

  1. Felicidades antes que nada por vuestro aniversario Ana!!
    Y por este trabajo tan equilibrado que viene a conformar una habitación muy bonita, en cuanto a colores, telas, etc...Se ve un ambiente muy relajante!!
    Gracias por las explicaciones sobre los procedimientos para pintar madera, siempre viene bien recordarlos!!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Aniversario!! Que mejor regalo que algo hecho por ti! Seguro que a tu chico le ha encantado!
    Además el detalle de ilustrarnos con esas técnicas se agradece,nunca está de más!
    La habitación ha quedado de revista! Y que gusto que sale todo de tus manos.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a los dos!!!
    La frase del cartel lo dice todo!!! Tu marido estará encantado con su regalo tan personal!!!
    Has hecho un conjunto ideal para vuestra habitación!!!
    Yo tb tengo esas láminas guardadas...
    Gracias por tu aclaración decapadora...solemos confundir las palabras porque se parecen...
    Besooo

    ResponderEliminar
  4. Ana ante todo felicidades por vuestro aniversario¡¡¡¡ y tambien por ese trabajo tan rebonito que has acabado¡¡¡ me gusta mucho como queda tu habitacion todo precioso¡¡¡ y como bien dices lo mejor es la satisfaccion de saber que lo has hecho tu ¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades¡¡ un buen motivo para regalar algo salido de tus manos...qué mejor regalo¡¡ te han quedado muy bonitos los 3
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Precioso conjunto has hecho,muy original sobre todo el cartel!!
    Un saludo y felicidades por el aniversario

    ResponderEliminar
  7. Ana, que bonito el cartel y los cuadros, me encanta cómo te está quedando la habitación, con esos tonos tan apacibles. Y me ha gusta muchísimo la explicación sobre los tres términos, fíjate que yo también me lío algunas veces, porque en la red no todo el mundo los utiliza con propiedad. Ahora ya sabré qué es en cada caso. Besos y felicidades por vuestro aniversario.

    ResponderEliminar
  8. Preciosisimo el cartel y los cuadros monisimos Te esta quedando de cine todo Besos

    ResponderEliminar
  9. Precioso Ana. Me encanta el cartel y como a ti el reloj y las mariposas, te quedo genial.Los cuadros monisimos, me encanta la habitación entera .Vaya trabajazo .
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana! Gracias por esta clase de deca...y mas:), para mi es muy interesante tambien por idioma! Esta habitacion es maravillosa gracias por tus cuadros!Bonito trabajo! Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tus explicaciones, siempre vienen bien. La habitación te ha quedado de revista y es todo un detallazo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Ana llego un poco tarde por vuestro aniversario, pero aunque atrasadas Felicidades!!!! el cartel es una monada y los cuadritos son preciosos!! no sé que me gusta más!!! Bueno y la habitación muy dulce, el azul clarito y el marrón chocolate me encanta. Todo todo preciosísimo....................enhorabuena!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Ana,el cartel es una pasada y los cuadros geniles, la habitacion te ha quedado preciosa

    ResponderEliminar
  14. Ohhh acabo de descubrir tu blog y esta entrada me ha encantado, el glosario de términos es estupendo, es cierto que cuando no has tocado algo mucho siempre te haces lio con los términos :P
    El conjunto de los 3 cuadros en esa pared te ha quedado estupendo y el del centro es una preciosidad.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que lindo cartel amiga querida el conjunto completo se ve hermoso en esa linda habitación y esa magistral explicación de la técnica .,..que tengas un óptimo comienzo de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ana, me puedes explicar qué es la cerusa?. Lo vi el otro día en tu comentario sobre el decapé. Es lo mismo cera que cerusa?. Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por el aniversario guapa, y la frase del cartel, divina y con la decoración de lo mas romantica
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola: ¿Còmo podrìa conseguir un compendio de las tècnicas necesarias para hacer las tablas con diseños y letreros que publican, ya que las amo y las comparto pero no sè bien còmo hacerlas ya que me he perdido varias de las tècnicas.
    Agradecerìa mucho si me ayudaran!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy carmen me encanta ese tablero y me gustaria saber si te podria encargar 5 con distintas frases en ingles que yo te diria? Tambien me gustaria saber el precio y las medidas, gracias

    ResponderEliminar