miércoles, 18 de septiembre de 2013

Silla Thonet


Hoy os quiero mostrar un post que me encanta ya que aúna en uno solo todo lo que quiero que represente mi trabajo: Recuperación, reciclaje, restauración y transformación. Se trata de aprovechar los materiales baratos que podemos encontrar y además la idea de  no tirar nada ya que a todo se le puede y se le debe dar una segunda oportunidad. 


Me llegó una silla de tipo thonet, la verdad es que me encantan este tipo de sillas y la gran variedad de modelos que existen. Esta  aparentemente no tenía ningún valor ya que no es de madera si no metálica y además tenía el asiento no de mimbre si no de plástico y estaba roto. Se me olvidó hacer fotos del antes pero he encontrado por la web algo parecido a como estaba y así os podéis hacer una idea. 



Decidí convertir esta insulsa silla que alguien había desechado y darle una nueva vida.. El asiento lo quité y como quería que fuera original y única pensé que lo mejor era hacer yo misma el asiento con restos de maderas, como no de mis amigos los palets. 
Pegué cuatro listones de sus maderas y corté el molde redondo para el asiento. Las pegué entre sí con cola de carpintero y además las reforcé por detrás con unas plaquitas de metal y tornillos.

Vista por detrás


Vista por delante

Como veis pinté cada una de las tablas que componen el asiento de un color distinto a cual más bonito, es que me encantan estos colores. Además las patiné con un color sombra natural que le da ese aspecto envejecido tan bonito. Terminé el asiento dando una mano de cera incolora.

La estructura tras darle dos manos de imprimación multiusos la pinté de un precioso color verde agua y después la patiné también con el mismo color que el asiento. El acabado final en este caso fue con barniz acrílico mate, dos manos para que esté bien protegido. Le puse en las patas unos protectores de plástico nuevos ya que los que tenía estaban en muy mal estado.  






Y así quedó la silla, 





¿No os parece preciosa? Ya me la imagino en un recibidor pequeño y muy original,  en una cocina de estilo rústico chic o porqué no darle otros usos: en una habitación muy especial como mesilla por ejemplo. 
Os muestro lo que quiero decir: 







Otra opción que está muy de moda sería como parte de un conjunto ecléctico de sillas alrededor de la mesa del comedor. Ya no tienes porqué poner todas las sillas iguales, si no que cada una tenga un color, una forma y creen un conjunto original y fresco. Se lleva la decoración divertida e informal que nos permita crear ambientes con personalidad y a la vez rescatar muebles que teníamos guardados y no le dábamos ningún uso. 

Os pongo algunos ejemplos: 
















Me encanta esta idea, es la forma de que tu casa sea única y especial y que refleje tus gustos, tu personalidad. 
Espero que os haya gustado la silla y los usos que son muchos más de los que he mostrado pero eso ya lo dejo para vuestra imaginación. 
Esta silla y otras están a la venta en mi tienda y a muy buen precio, o si lo preferís os puedo transformar las que tengáis por casa, os espero!!!!

19 comentarios:

  1. En cualquier sitio va a quedar fenomenal ya que la silla es preciosa ha recobrado una personalidad que antes no tenía.
    Enhorabuena por ese trabajo.como hiciste para cortar las maderas en forma redonda.besitos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a las dos, siempre estáis ahí las primeras... Pues para el asiento primero pegué los cuatro tableros y luego hice una plantilla en cartón con las medidas del asiento, por último con una sierra de calar la corté y listo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. pero que giro le diste a esa silla , realmente es para copiar para copiar !saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, pues ya sabes María a copiar que eso significa que te gusta de verdad. Muchas gracias.

      Besos

      Eliminar
  4. Chica tienes una imaginación que me ha encantado el resultado. A mi me gustan las cosas alegres y diferentes y esta silla lo es. Estoy contigo en que hay que aprovechar todo lo que tenemos alrededor y reciclarlo de la forma que sea. No una silla tiene que ser para un comedor, como bien dices también queda preciosa de mesita de noche.
    Me han gustado muchísimo los colores que le has puesto y todavía no entiendo cuando alguien tira algo que realmente se puede arreglar. Pero claro si esas personas no tiran los muebles ¿como vamos nosotros a hacer maravillas con ellos?
    Yo solo encuentro sillas y más que sillas así que me encantaría hacerle eso a la que estoy arreglando pero si no puedo con esa con otra, ¿será por sillas? jajaja
    Con tu permiso me quedo con una foto así la pongo en mi carpeta de asientos. Todas las ideas que das para esta silla son geniales y con la cantidad que tengo puedo pintarlas cada una de un color como estos ejemplos.
    Muy bien explicado el proceso y las fotos geniales.
    Muchos besitos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Beatriz, como siempre me encantan tus comentarios y tienes razón en todo, si la gente no desechara esos tesoros ¿qué sería de nosotros? Somos capaces de ver belleza donde otros sólo ven basura y además disfrutamos más aún que cuando el mueble está en buen estado. Yo también me encuentro muchas sillas y están esperando un cambio total. Me alegra mucho que te guste y ya sabes que estoy por aquí para lo que necesites.

      Un besazo

      Eliminar
  5. Qué monada Ana¡¡ vaya cambio le has dado, está irreconocible.Queda super alegre,romantica, femenina.....en cualquier lugar de la casa tiene que quedar fenomenal
    Lo del asiento lo veo super dificil de hacer....es que yo aun no me he metido a cortar madera, pero lo tengo en las cosas "pendientes"

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía, me encanta que te guste porque ya sabes que a mi me encanta todo lo que haces y con las manos que tienes en cuanto te pongas a cortar madera nos vas a dejar como siempre con la boca abierta.

      Besos

      Eliminar
  6. Vaya cambio mas radical!, me gusta mucho ese aire tan diferente que le has dado. Has conjugado los colores muy bien y ha quedado muy "fresca y liviana".
    Buen trabajo Ana
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara, esa era precisamente la intención, que fuera fresca y que pudiera ponerse en cualquier sitio de la casa. Me encanta que te guste.

      Besito

      Eliminar
  7. Ha quedado estupenda y muy fina con ésos tonos pastel. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish, los colores pastel me encantan y los utilizo mucho en mis trabajos.

      Muchos besos

      Eliminar
  8. Me encanta!! Sí me parece preciosa, y original pero, como bien dices, fácil de integrar.... uy! para un escritorio de una niña, o no tan niña...
    Muy muy bonita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, me alegra mucho que te guste, y si para un escritorio también quedaría divina.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bonita Ana!Tengo una igual en el taller que cogí del container(bueno junto a él).Y enseguida pensé en Thonet.
    Me has dado una idea.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Pues ya sabes Oscar, a tunear, que es muy gratificante. Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Wooow!! un cambio espectacular, cómo me gusta, desde luego le has dado una frescura inmensa con esos colores, y la idea de utilizar los palets me parece alucinante, yo tampoco me he metido a cortar maderas aún. Qué preciosidad, una transformación bellísima y en cualquiera de las dos ideas que presentas quedará fenomenal!!
    Mi enhorabuena Ana, besitoss!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Luna!!!!! Me alegro mucho que te guste porque viniendo de ti es un gran halago, me encantan las cosas que haces y la imaginación que tienes, muchas gracias por pasarte por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como te ha quedado. Me has dado una idea con tu post¡!! te escribiré un email contándote. Besos

    ResponderEliminar