miércoles, 6 de septiembre de 2017

El chinero de Mª Ángeles


Hola a tod@s!!!

Después del parón del blog de este verano volvemos con fuerza para enseñaros en que hemos estado liados ya que nosotros no hemos tenido vacaciones. 

Hoy os quiero hablar de un mueble muy especial y que tenía muchas ganas de toparme con uno de ellos para recuperar. Mi clienta Mª Ángeles me trajo al taller una alacena o mueble chinero que perteneció a la madrina de su madre. Estaba en muy mal estado, carcoma incluida, pero ella quería recuperarlo  para su nueva casa. Como es un mueble voluminoso se decantó por un color claro. El Blanco Antiguo de Mary Paint y para el interior el Azul Náutico también de la misma marca. Lo demás lo dejó todo en mis manos. Así da gusto trabajar!!!

Antes os cuento un poquito que es un Chinero. 

Un chinero es una combinación de dos unidades: un gabinete con puertas o cajones para objetos voluminosos, y una unidad de pared, a menudo con puertas de cristal o estanterías abiertas.
Puedes poner una vajilla bonita y decorativa. Debido a la diferencia en la profundidad de los armarios por lo general hay una pequeña área de almacenamiento.
El chinero encaja brillantemente con el estilo casa de campo. Un chinero en color crema blanca va a la perfección con interiores nostálgicos, románticos y femeninos. Un chinero, es una reliquia: es un verdadero tesoro. Os pongo fotos de chineros encontrados en la red.











Como veis son toda una belleza y aunque antiguamente se colocaban en las cocinas ahora han salido de ellas y quedan espectaculares en el comedor. 

Como os he dicho, tenía carcoma por lo que tuvimos que curarlo. Se le cambiaron todos los herrajes, cerraduras, bisagras... y se le sustituyó el espejo por un cristal. 

Y ahora ya os enseño como era y como quedó. 

La verdad es que se veía un poco tétrico, ¿no?





Y ahora está precioso!!!


 Los herrajes los puse dorados porque me encantan como quedan con el blanco. Decapé ligeramente para dar un aspecto envejecido y puse en las puertas un bonito stencil en un suave gris.


Y como siempre foto final del antes y después que se que os gusta. Vaya diferencia!!!


¿Os gusta como quedó? Mi clienta está encantada y luce preciosa ahora en su nuevo salón. 
Si tenéis muebles de herencia que queréis recuperar os podéis poner en contacto con nosotros en el 671 229 388 o en el correo eltallerdelartesana@gmail.com

Hasta la próxima!!!!!  
Besos



9 comentarios:

  1. ¡Bienvenida de nuevo, Ana!
    ¡Qué alegría leerte y volver a disfrutar con uno de tus hermosos trabajos!
    Estos chineros tienen una belleza de otro tiempo que convenientemente actualizados cobran protagonismo en nuestras casas integrándose perfectamente en la decoración.
    Te felicito sinceramente porque has realizado un trabajo excepcional recuperandolo para María Ángeles.
    La combinación de colores, los herrajes, los estarcidos....todo se auna en un conjunto espléndido.
    Muchísimos besos.

    ResponderEliminar
  2. El cambio es espectacular,me encanta!!
    Genial la explicación y las imágenes de inspiración!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!!

    Que trabajo más maravilloso, me encanta el toque que le distes
    a las puertas, y el conjunto en sí.... es divino.
    Un precioso trabajo

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Genial el cambio..esta precioso Un beso

    ResponderEliminar
  5. thank you for this your broadcast provided bright clear concept..
    หนังใหม่

    ResponderEliminar
  6. ¡Buen trabajo! Se te ha olvidado comentar que el nombre de chinero les viene de que se utilizaban para guardar la loza y la porcelana que, por extensión y por su procedencia original antes de que en Europa se aprendiera su técnica, solía denominarse siempre china.

    ResponderEliminar
  7. Hojala estuviera en Madrid, siempre se tienen muebles antiguos que cuesta separarse de ellos pero que necesitan una segunda oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. Buen día!! Tengo un mueble similar en casa en espera a las vacaciones para recuperar. Tengo una consulta sobre el carcoma. Cómo lo arreglo a ese tema? Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas compra en tu droguería un bidón de Mata carcoma! Que le pasarás con la ayuda de una brocha plana de barnisar y una jeringuilla inyectando producto agujero por agujero! Repitiendo la misma operación 12 h despues de la primera.

    ResponderEliminar