martes, 23 de julio de 2019

La cómoda de Carlota



Hola a tod@s!!!!

Hoy os quiero enseñar un trabajo a pedido que me encargó Carlota, una clienta que ya ha repetido en varias ocasiones conmigo para transformar los muebles que tenía en casa y que como estaban en buen estado prefería cambiar su aspecto antes de comprar otros nuevos. Ella tenía una cómoda muy normal. Estos muebles no tienen gran valor ni estético ni de calidad  ya que suelen ser de aglomerado con chapas de madera por eso no importa si los decoramos. Yo también estoy de acuerdo en que los muebles de calidad y de maderas nobles se deben restaurar y no decorar pero este no era el caso. Os enseño como era antes. Así es que manos a la obra!!!



Quería que la transformara en un mueble de estilo Shabby Chic muy especial, que llamara la atención, y es que a Carlota le gustan mucho los muebles muy decapados y con aspecto de tener muchos años encima. El color principal era el gris pero para conseguir estos efectos hay que trabajarlo con otros colores y muchas pátinas. Y así quedó, atrevido no?


Como base lleva el color arena tostada de Mary Paint y encima lleva un gris topo de pintura a la tiza. A pincel seco lleva marrón chocolate y muchas pátinas para envejecer además de decapar mucho el mueble.  Así conseguimos ese estilo decadente que estábamos buscando. 


Como veis pintamos también los tiradores y envejecimos a la vez para integrar mejor en el mueble. 



Nuestra clienta nos pidió que la parte superior fuera en otro color pero quería algo especial, así es que se me ocurrió darle un aspecto metálico pero oxidado a base de pinturas. Quedó genial!!!


Y así quedó colocado en la habitación de nuestra clienta. Ella encantada y nosotros también. 


Ya sabéis que si tenéis una idea para recuperar algún mueble que ya no os guste os podéis poner en contacto con nosotros y veremos todas las posibilidades que hay. Se pueden hacer tantas cosas!!!

Hasta pronto!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario