viernes, 25 de abril de 2014

Gallinas en la cocina



Hola a tod@s!!!!

Después del parón de la mudanza y de las vacaciones de Semana Santa volvemos al trabajo y con más ganas que nunca. Como os comenté en el post anterior estoy acabando una mesita de noche, en esta ocasión para mi dormitorio ya que tengo muchos rincones que decorar de mi propia casa e iré combinando y mostrando los trabajos que hago para mi y para mis clientes. 

Pero antes quería mostraros una "fruslería" que he hecho para la cocina y así además aprovecho para participar de nuevo en los Findes Frugales de Marcela y su blog "Colorín Colorado" donde todos los viernes nos invita a participar con algo hecho por nosotros y con muy bajo coste. En este caso ha sido cero, ya que he utilizado materiales que ya tenía y que son de uso común por lo que cualquiera puede hacerlo. 
Se trata de un adorno para una cocina con un toque rústico. Os cuento los pasos:

He utilizado una caja de madera donde vienen las gambas. Después de lavarla muy bien con lejía para que se quite el olor, simplemente la he teñido con una mezcla de cera blanca y betún de judea para oscurecer la madera y proteger a la vez. Quería que se vieran las letras de la caja. 


Encontré en la red unas láminas de gallinas que me encantaron, así que imprimí una en el tamaño folio y la pegué al fondo con cola blanca diluida con un poco de agua. Le di con esta mezcla también encima de la lámina para proteger. 
Después grapé un trozo de tela de gallinero del tamaño adecuado al marco de la cajita y para tapar esas grapas y a la vez adornar pegué con silicona alrededor de todo el marco una cuerda que le da un toque más rústico aún. 

Para finalizar un lacito de cuadros vichy en marrón y ya está!!!! A que queda monísimo?


También hice con un trozo de cartón y una cuerdita un tag que le va muy bien (aunque no sean huevos de gallina...). Envejecí los bordes con las misma mezcla de cera y betún aplicada con una esponjita. 



Yo le he puesto un par de ganchitos para utilizarlo para colgar algún utensilio o algún paño de cocina pero si no puede servir simplemente de adorno como un cuadrito. 


En fin espero que os guste como ha quedado y que os animéis a hacerlo ya que como veis es muy fácil y barato (frugal, frugal)




Un beso para tod@s y muchas gracias por adelantado por vuestros amables comentarios.

32 comentarios:

  1. Ayyysss....mira que me gustan a mi las cajas de gambas.....Y ésta en especial ha quedado hermosísima, Ana, absolutamente rústica y muy vintage con esa malla de gallinero, cosa lindaaa, menudo colgador precioso para cualquier cocina!!
    El tag es una monería, qué lindo lo has hecho amiga!!
    Felicidades, un trabajo fantástico!!

    Besoteess, disfruta mucho el fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya idea más origina, Ana! Y encima con malla de gallinero, con lo que a nosotras nos gusta...¿Como se te ocurren esas cosas? No deja de sorprendernos la imaginación con la que abordáis vuestros trabajo.¡Enhorabuena!

    Besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me encanta este adorno, Ana!! El estilo rústico me puede y ese aire que le da la tela de gallinero me ha conquistado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me parece un diy precioso para la cocina, estilo rural con esa rejilla de gallinero, una hermosura,
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Monisimo, me encanta este etilo country, besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Ana que bien tenerte de vuelta¡¡¡ se te hechaba de menos... y como siempre con una propuesta preciosa¡¡¡ me encanta ese cuadrito con ese aire tan campagne como dicen los franceses, te quedo precioso¡¡¡ ya estoy deseando ver todos los trabajitos para tu casa... besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito! Otra opción para aprovechar las cajas de fruta... frugal y original. Me ha encantado, un besito Ana, feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado todo precioso. Me encanta el aire que tienen con la rejilla. Muy original y muy chulo. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Ayyy qué monadaaa¡¡ me encanta cómo te ha quedado¡¡ así mismo de cuadrito y con algun detalle colgado, quedara fenomenal en la cocina de tu nueva casa....qué ilusión estrenar casa, decorarla con tus manitas...que disfrutes mucho este momento de tu vida
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh,nos encanta como ha quedado quedara precioso este cuadro en tu cocina.
    No le falta ningún detalle la reja, la cuerda para tapar las grapas,el tag de los huevos tan mono!!!
    Que lo disfrutes,además es muy útil.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Qué original !!! Una monada de cuadrito!!! Ideal para la cocina!!!
    Buen finde! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Uff!! Me encantan las gallinas en la cocina con lo cual tu cuadro me encanta..
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola tu trabajo esta RE LINDO!!
    la imagen de la gallinita es preciosa
    feliz fin de semana
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Que trabajo más bonito, me encanta tanto que pienso copiartelo si me envías la imagen..jejeje en serio, me ha encantado.
    La etiqueta con la imagen de los huevos por supuesto además de irle de perlas es muy bonita.
    Felicidades por el trabajo
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Precioso no..lo siguiente...jeje!!
    Es qué me encantan los motivos de gallinas para la cocina!!
    Y este cuadrito colgador es muy original!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar

  16. Hola Ana ,
    Precioso trabajo ,con casi nada de gasto pero con mucha creatibidad te ha quedado un objeto muy decorativo y a la vez útil ! saludos.

    ResponderEliminar
  17. Genial! además de precioso, útil. Transformación total!
    Besos
    Carla

    ResponderEliminar
  18. Ahora cada vez que vaya al mercado, creo que miraré con otros ojos las cajas de las gambas :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  19. Que idea tan bonita. Me gusta mucho como la has dejado

    ResponderEliminar
  20. Me enamoré perdidamente de tu cuadrito/colgador... Con cuánto buen gusto has pensado en cada detalle! Y sobre todo me admira que estuvieras dispuesta a pasar todo ese trabajo para rescatar el cajoncito, realmente la madera es un material tan noble que vale la pena esforzarse... Felicitaciones por el trabajo, y que tengas un lindo fin de semana!
    K.

    ResponderEliminar
  21. ¡Alaaaaaa pero que trabajo más lindo! jopé lo que ha dado de sí una caja de gambas para acabar decorando tu cocina. Y acompañada por una gallina cargadita de huevos que con la tela de gallinero y la cuerda le da un toque rústico muy encantador. Muy buena idea ponerle unos ganchitos para poner algún detalle bonito, como esa etiqueta tan mona.
    Da gusto ver cosas tan bonitas y sacadas de la nada con pocos recursos pero con mucho gusto.
    ¡Felliz fin de semana Ana, besitos!

    ResponderEliminar
  22. una idea genial, te ha quedado monisimo, me ha encantado

    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Lindisimo!!!! Las etiquetas son preciosas también.

    ResponderEliminar
  24. Un amor tu creación y todo empezó por un cajón que otro hubiera tirado, felicitaciones y gracias por sumarte tu proyecto a los frugales. Estoy segura que estarás feliz decorando rincones en la casa nueva, qué lindo!

    ResponderEliminar
  25. Ahhhhque lindó te quedo Ana querida ,, me gusto muchos esas gallinita y el look rústico que le diste ,, ideal para la cocina y al lado de los huesitos ,,Que tengas un óptimo domingo
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Quedó precioso. Rustico y muy bien terminado. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Ana me parece monisimo tu cuadrito de gallinas. Frugal, sencillo y con sus colgadores, me encanta.
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué bonito te ha quedado este trabajo, Ana! Me imagino lo contenta y entusiasmada que estarás por decorar la casa nueva. ¡Acordate que por acá vamos a estar esperando que nos muestres los avances con el mismo entusiasmo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado muy bien,ideal para un rincon muy rustico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Que bonita te ha quedado la caja Ana¡! Me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Preciosa caja y superoriginal y el tag una cucada.Me quedo por aquí como seguidora, y te dejo la dirección de mi blog, espero que te guste !UN SALUDO!
    maitedecop<rt.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  32. Ando algo perdida últimamente, pero me ha encantado entrar de nuevo, aunque sea un ratin, para poder ver tus maravillosos trabajos. Me ha parecido una monería ese tuneo que le has dado a la caja gambera, preciosa y con ese aire rústico y country tan autentico... Tengo una a medias y creo que la voy a renovar porque me quedé atascada y tu me has iluminado jajaja... Gracias por compartir tus maravillas
    Besos

    ResponderEliminar