jueves, 22 de agosto de 2013

Botemanía

Hola a tod@s, hoy os traigo un post de algo muy sencillo que podéis hacer todos en casa pero que queda muy resultón. Como hace tiempo, desde que me dio la fiebre de reciclarlo todo, guardo todo tipo de botes, botellas, latas... me he decidido a por fin hacer algo con ellas. Hoy voy a comenzar por los botes de cristal y en post siguientes os mostraré lo que hago con las botellas y con las latas. 
Es muy sencillo y vale cualquier bote de cristal que tengáis por casa. Lo único que hace falta es una buena impresora y buscar por la red la infinidad de etiquetas vintage que hay, lo más difícil será elegir cual de ellas poner, os lo aseguro. Y después nada un poquito de gusto para adornar y ya está. Le podréis dar mil usos, en el baño, en la cocina. Os muestro algunos: 


Estos para el baño, uno guardando los discos desmaquilladores y otro simplemente de adorno lleno de conchas de mar.
Como estos otros dos que pueden servir también de adorno en el baño o en un dormitorio encima de una cómoda.



Estos me sirven para guardar material de adorno, hilos, tornillos....



Y por último os enseño este que me gusta mucho el aspecto vintage que tiene. 



Ya veis lo fácil y lo satisfactorio que es reciclar cosas que antes hubiéramos tirado. En tiempos de crisis hay que apretarse el cinturón y se agudiza el ingenio más que nunca por lo que os animo a que os pongáis a ello y que hagáis regalos a vuestros seres queridos que vosotros mismos hayáis hecho.

22 comentarios:

  1. Nos encantan los botes a ti te han quedado muy bonitos.
    Has pintado tu las tapas?
    Tenemos etiquetas imprimidas para reciclar botes y cajas,y algunas son las mismas,ja,ja.
    Besitos de María Inés y María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapas. Si, las tapas, algunas de ellas, van pintadas. Para ello antes de la pintura acrílica les pongo una imprimación todoterreno o universal que van al disolvente y son más fuertes, así agarra bien la pintura en el metal de las tapas. Después por supuesto proteger con barniz acrílico. Otras las dejo como vienen, según si me gusta el color o vaya bien con la etiqueta.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola ¡¡he llegado por casualidad a tu blog y me gusta lo que haces, por lo que veo llevas poquito con tu blog ... pues ya me he hecho seguidora tuya y te invito a que visites el mio susurrosvintage@blogspot.com.es esos botes te quedaron divinos besitos te sigo.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a mi blog Deba. Me alegro que te gusten los botes. Por supuesto que me pasaré por tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué monada....me encanta como los has hecho, la última botella de color oscuro tiene sabor totalmente vintage...yo tambien tengo montones de botes guardados...aisss necesitaré otra casa para guardar todo lo pendiente de tuneo jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, yo también tengo armarios llenos de botes, latas... A veces mi marido me llama la tonta del bote, ja, ja, ja. Besos

      Eliminar
  5. quedaron encantadores esos frascos, me gustó como pintaron las tapas a tono con las etiquetas. muy lindos ! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, la verdad es que es algo muy sencillo de hacer y a la vez muy decorativo. Besitos

      Eliminar
  6. Enhorabuena,hemos visto que has sido la ganadora de las plantillas de Lucía,que bien podrás hacer bonitos trabajos que seguro van a gustar,nos alegramos por ti.
    María Inés y María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciasssss, me he enterado por vosotras que estáis en todo... Es la primera vez que me toca algo y estoy muy contenta. Ya os enseñaré las cosas que hago con las preciosas plantillas de Lucía.
      Besos

      Eliminar
  7. Ana¡¡ qué gracia¡¡ hace un rato que he pasado por aqui a ver tus preciosos botes y al rato, cuando he hecho el sorteo has salido ganadora del premio jaja me ha hecho gracia¡¡
    Bueno, decirte que me alegro mucho y que estoy segura de que vas a sacarles mucho partido a las plantillas
    Te dejo mi email y me mandas alli tu nombre y dirección para enviártelas
    luciasapena1@gmail.com

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también me he dado cuenta que tenía un mensaje tuyo y más abajo las niñas de Decosur66 diciéndome que había ganado las plantillas, ja, ja, ja. Me hace muchas ilusión tener unas plantillas tuyas, a ver si se me pega algo de tus manos. Te mando ahora mismo por email mis datos.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Chica la tonta del bote no eres pero la Sra. de los botes si jajaja, vaya dominio que demuestras con estos botes, me encantan sobre todo las dos botellas que imagino eran de licor. Muy bonitos los lacitos y cuerditas para hacer adornos.
    Yo también guardo botes, latas y botellas así que como ves no eres la única Sra. de los botes. Cuando imprimes las imágenes ¿qué es un impresora normal o laser y en cartulina o en folio?
    Bueno bueno has sido la ganadora de las plantillas, no sabes la ilusión que me ha hecho. Felicidades Ana, estoy segura de que tendrás miles de proyectos para utilizarlas y además son preciosas. Al menos tengo el consuelo de conocerte y ver lo que haces con ellas. Disfrútalas y date prisa que tengo unas ganas enormes de ver algo con ellas jajaja.
    Hoy doble felicitación, una por los trabajos con las botellas y botes y otra por tu pedazo de premio.
    Un besito Ana

    ResponderEliminar
  9. Beatriz, eres un sol. Muchas gracias por los piropos, al final me lo voy a creer y todo.
    Yo las etiquetas las imprimo en papel normal y en una impresora láser pero porque es la que tengo en casa, supongo que las normales también valdrán. Lo que yo hago es aparte de pegarlas con Alkil (también vale la cola blanca con un poquito de agua) también la protejo por fuera con varias capas de Alkil. De esta manera puedes pasarles un pañito al limpiarlas y no les pasa nada.
    Yo también estoy deseando hacer proyectos nuevos con las plantillas de Lucía porque es algo que aún no había hecho (el stencil) pero siguiendo su blog y viendo las maravillas que hace ella espero poder hacer algo medianamente decente. Ya os iré poniendo las fotos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Son encantadores tus botes y botellas reciclados. Además me he paseado por tu blog y veo cosas muy bonitas, así que me quedo por aquí y te invito a mi casa.
    http://muyclara.blogspot.com.es/
    Un besito Ana

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Clara, me alegra que te gusten porque me he pasado por tu blog y me encanta lo que haces. Preciosas tus casitas de pájaros. Te he puesto en mi lista de blogs favoritos. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me gusta lo que veo,con tu permiso me quedo.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias cristall, me alegro que te quedes por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ana me he dedicado a mirar tu blog y me han encantafo todos tus trabajos
    Cariños
    Angélica

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana! Tu blog es precioso, a pesar que nuevo ya lleno de tantas inspiraciones, ideas y boniots trabajos!Me encanta! Me quedo aqui para no perder nada! Te invito para pasar por el mio en artenomeolvides.blogspot.com Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Ewelina, sin duda me pasaré por tu blog.

    Besos

    ResponderEliminar