Hoy os voy a mostrar una transformación que no hice para ningún cliente si no para mí misma (porque yo lo valgo...). Se trata de una cómoda de la habitación que cuando yo era jovencita, más todavía, tenía en casa de mis padres. El resto de la habitación aún sigue allí pero ya iré poco a poco apropiándome de ella. Es el típico dormitorio de muebles castellanos de roble muy oscuro y bastante serios, nada que ver con lo que en decoración juvenil se lleva ahora. Como se me olvidó hacer fotos del antes, es que me emociono cuando empiezo algún proyecto y se me olvida todoooo, os pongo una foto del armazón de la cómoda pero sin los cajones, ya que esos fueron los primeros que cayeron en mis manos... Pero bueno os hacéis una idea ¿no?.
Como veréis tenía mucho brillo, fruto de los años y años de capas de barnices brillantes, ya sabéis antiguamente cada vez que se hacía la limpieza de primavera a barnizar todo para que brille y quede como nuevo.
El proceso el de siempre, decapar, dar imprimación y pintar. Quería dejar el sobre de la cómoda en su color original por lo que después de decapar le dí dos manos de tapaporos y después la cera mezclada con un poquito de betún de judea. El resto lo pinté en blanco roto y finalmente protegí con un barniz acrílico satinado.
Los tiradores originales, como eran muy serios, los cambié por unos de Zara Home. Tienen unos tiradores preciosos que utilizo con frecuencia en mis muebles y también para hacer unos colgadores que ya os enseñaré.
En el interior de los cajones le puse un precioso papel adhesivo con flores en crudo que quedaban muy bien con el blanco roto.
Y así quedó mi cómoda.
Madre mía, cuántos tesoritos han guardado esos cajones, ya que desde muy pequeña lo guardaba todo: las entradas de conciertos, las cartas de los primeros novietes... Ahora luce en la habitación que comparto con mi marido y le espera una nueva y larga vida. Espero que os guste.
No es que nos guste,nos encanta!!!hemos descubierto tu blog por casualidad y nos hacemos seguidoras.Te invitamos al nuestro.
ResponderEliminarBesos de María y María Inés
http/ decosurvintage.blogspot.com.es
Muchas gracias María y María Inés. Acabo de comenzar con el blog pero espero ir poniendo poco a poco más cositas. Me anima muchísimo que os guste y por supuesto me paso por vuestro blog. Besos
ResponderEliminarTe he descubierto por un comentario que dejaste en el blog de María y María Inés.
ResponderEliminarOstrás menudo cambio le has dado a la cómoda, te ha quedado preciosa. Tanto los tiradores como el papel de los cajones son preciosos. Me gusta la idea de dejar el sobre en madera, siempre mantendrás el recuerdo de lo que fue.
Yo tengo un taquillón de estilo castellano y está pendiente de restaurar. Como tiene tanto trabajo lo voy aplazando y prefiero quitarme de encima otras cosas.
Con tu permiso me quedo con la foto para mi carpeta de ideas. Restaurar un mueble de este estilo a veces es muy complicado. El tuyo no tiene dibujos en los cajones y mi taquillón si que los tiene, así que estoy segura de que en color oscuro no va a quedar.
Veo que tu blog es muy nuevo y la temática que tiene me apasiona así que me uno y te doy ánimos con el blog. Ya verás como poco a poco seremos más seguidores.
Un besito Ana
Me olvidé de comentarte que porqué no poner el gadget para recibir tus entradas por email, así nos suscribimos y no nos perdemos ninguna y estaremos al día cada vez que añadas algo.
EliminarBesitos
Muchísimas gracias Beatriz, no sabes la ilusión que me hace que gente que no conozco me haga tantos halagos y le guste mi trabajo, ya sabes a tu familia y amigos siempre le parecerá precioso todo lo que hagas pero que te lo digan otros ya es más complicado y más satisfactorio.
EliminarPor supuesto que te doy permiso para quedarte con la foto, si te sirve de inspiración ya me doy por satisfecha.
Si tu taquillón de tipo castellano como dices tiene dibujos te quedaría muy bien que después de pintarlo de un color clarito le dieras alguna pátina en un color pardo, gris... En fin si te puedo ayudar en algo ya sabes donde estoy. Lo del gadget para recibir las entradas lo hago ahora mismo. Muchas gracias y muchos besos.
Gracias Ana por pasarte,sabes ,la cómoda de color blanco ,los cajones forrados,y los tiradores de Zara tan finitos también es nuestro estilo y estamos seguras de que veremos muchas más cosas que nos van a encantar.
ResponderEliminarVemos que eres nueva nuestro blog solo tiene un mes y nosotras te vamos a enlazar también a nuestros blogs favoritos y nos ayudamos mutuamente.
Mucha suerte
María Inés y María
Muchas gracias guapas, ya sabéis las novatas nos tenemos que ayudar y apoyar y aquí me tenéis para lo que necesitéis,
ResponderEliminarUn besazo y mucha suerte
Ahhhh qué bonitaaaa¡¡ me encantan los muebles blancos con el sobre de madera. Te ha quedado precioso, quien diría que tiene un monton de años...me encanta
ResponderEliminarYo tambien elegi esos mismos tiradores para un mueble de casa
Un beso
Muchas gracias Lucía, me alegra que te guste porque a mi me parece que tú tienes un gusto excepcional, visto está lo preciosa que estás quedando tu casa... Besos
ResponderEliminarTe he descubierto por pura casualidad y me he quedado con a boca abierta ¡¡qué manos tienes!! BESICOS.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Arish, se hace lo que se puede pero me queda tanto por aprender...
ResponderEliminarBesos