jueves, 31 de octubre de 2013

Perchas y Percheros



En primer lugar quiero agradecer el premio Best Blog que me ha concedido mi tocaya Anabel del blog Acotío Decó. Os recomiendo que os paséis por él porque aunque lleva poco tiempo tiene muy buena pinta y tiene una tienda con cosa ideales de estilo vintage, retro e industrial que tanto me gustan.

Hoy os traigo uno de los trabajos que más me gusta hacer. Se trata de las perchas y percheros. Y es que son tan versátiles. Se pueden poner en cualquier sitio de nuestra casa y además de sernos muy útiles pueden ser tremendamente decorativos. Además no hace falta gastarse mucho dinero en ellos ya que se pueden hacer unos percheros ideales con material reciclado Ya os enseñé en otro post como hice un colgador para los utensilios del jardín simplemente utilizando un plato pulpero de madera 
Os muestro algunos de los que he hecho y en entradas posteriores os pondré algunos más. 

¿Os acordáis de la silla thonet que restauré utilizando para el asiento maderas de palets?. Si no es así puedes verlo aquí.
He recuperado un perchero también de estilo thonet auténtico de los años 50 y lo he pintado con los mismos colores pastel que la silla para que vayan a juego. Así quedaría muy bonito el conjunto en un recibidor o en una habitación para colgar nuestros complementos favoritos. Este perchero al igual que la silla se encuentran a la venta en mi tienda. 




Ahora os quiero enseñar como se puede transformar un cuadrito que tengamos por casa y ya no nos guste en un perchero con mucho encanto. 
Una clienta me trajo un montón de cuadros que tenía guardados ya que se habían quedado anticuados y quería que se los transformara para poder lucir de nuevo en las paredes de su casa. 
Este cuadrito infantil fue el primero. Ya os iré enseñando el resto. 


Como veis era bastante feucho. Lo primero que hice fue desmontarlo y darle una imprimación al marco. Lo pinté en un bonito color berenjena cuyo color hice yo misma. Le di una pátina blanca para suavizar más el color y también le pegué un lazo de resina que tenía guardado para una ocasión como esta. El tablero lo empapelé con dos láminas distintas que iban muy bien juntas y para ocultar la unión le pegué con adhesivo textil una bonita cinta de pasamanería rosa. Por último pegué con cola de contacto una perchita que en realidad es un alzapaños que tenía desparejado y que previamente había pintado y patinado para darle un aspecto envejecido. Y ya está, así quedo el colgador para collares que está de nuevo siendo útil en la habitación de mi clienta. 






También os muestro otros percheros sencillos pero muy resultones. El primero lleva las coronas en transfer  y el segundo las flores son decoupage. 




Y por último estas perchitas tan monas. 





Si queréis darle un aire shabby chic a vuestra habitación sacad las perchas del armario sobre todo si son de un estilo tan romántico como estas y colgad un camisón o prenda íntima delicada y os sorprenderéis de lo bonito que queda algo tan sencillo. 
Espero que os hayan gustado y como siempre agradecer vuestros comentarios que me hacen muy feliz. 
Besos



30 comentarios:

  1. Qué colorido el tonet!!Me gusta!!
    Y ese cuadrito ha quedado muuuuuuuucho mejor!!!es elegante!!!Y el resto de las perchitas...todas lindas....me qudo con el cuadrito!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que cosas mas bonitas nos traes, y ademas coloridas como a mi me gustan. Nunca imaginé un perchero thonet en esos colores y me ha gustado mucho el resultado, el cuadrito -colgador es fantástico y las perchitas una cucada.
    Besitos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara, guapa, tú siempre tan amable. Me gusta dar color a muebles y complementos de decoración para que no parezcan tan serios y puedan quedar bien en cualquier sitio de la casa.

      Besitos

      Eliminar
  3. Buenoooo,el perchero Thonet ha quedado de fábula!! Unos colores muy bien elegidos y combinados.El cuadrito es preciso y las perchas muy chic!! Nos quedamos con todas las ideas que nos has dado!!Gracias Ana por compartir!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetonas, me encanta que os guste lo que hago porque os admiro mucho.

      Besazo para las dos.

      Eliminar
  4. Bueno me ha gustado realmente todo, el perchero thonet con unos colores geniales, y lo demás también muy chulo, lo confieso yo no tengo paciencia para pintar las perchas, pero hay que reconocer que a la hora de abrir el armario NO ES LO MISMO, habrá que pensárselo bien....
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, ya sabes que en estas cosas se tiene que tener un poquito de paciencia y luego el resultado merece la pena. Si, piénsalo y decídete porque verás como te engancha.
      Besos

      Eliminar
  5. Qué monada de cosas has hecho¡¡ me gusta todo mucho, pero lo que más el perchero Thonet y el cuadrito para collares...con qué poco podemos darle otro aire a cualquier objeto que se haya quedado desfasado..
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Lucía, es tan fácil darle un nuevo aspecto a las cosas que ya no nos gustan...Muchas gracias por pasarte por aquí como siempre y por tu amable comentario.

      Besitos

      Eliminar
  6. Vaya repertorio de trabajos más finos y bonitos. Ese perchero con tantos colores me ha encantado, pero el cuadrito ha dado un cambio impresionante y hay que ver lo romántico que lo has dejado.
    El perchero con el transfer es super chulo y el otro también me ha gustado.
    Las otras perchas sueltas son muy coquetas y tienen que lucir preciosas en el armario con nuestros abrigos y demás.
    Todos los trabajos son buenísimos como siempre y nunca nos traes uno solo sino en grupo, de esta forma disfrutamos el doble de ellos.
    Muchos besitos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Beatriz precisamente era el aire romántico el que quería darle al cuelgacollares. Me alegra que te guste lo que hago. Siempre estoy esperando tus valiosos comentarios.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Pero buenooooo...qué trabajadora has estado Ana!! Me requetechifla el perchero thonet, esa paleta de colores que has empleado no ha hecho más que embellecerlo que de por sí ya es lindo en sus formas!!
    El cuadrito es una verdadera monada, muy bien escogidos los fondos, el marco quedó realzado con ese lazo tan lindo y el percherito le dió el sentido práctico si es que había que dárselo, qué bonitoooo!!
    Las perchas son una preciosidad y como bien dices, podemos tener el armario bien lindo con un poquito de gusto, en cualquier rincón podemos dejar nuestra huella, así como tu lo has hecho. Te felicito por todos los hermosos trabajos que nos trajiste hoy!!
    Un besazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna, no sabes lo que agradezco tus amables palabras porque me encanta el gusto que tienes para decorar y los detalles tan maravillosos que haces para tu casa. Me quedas siempre con la boca abierta, así es que para mí es todo un honor que me digas esas cosas.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Ana todo te quedo precioso¡¡¡ pero ese perchero thonnet me encanto muy original con tanto color¡¡¡ y el cuadrito una monada . besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Deba, me alegra que te guste. Espero que tengas mucha suerte en el mercadillo y vendas mucho.
      Besos

      Eliminar
  9. Cuánta productividad! Y todos objetos lindos, hechos con tanta dedicación y detalle. Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí Paula, todo lo que hago lo hago con mucha dedicación y sobre todo cariño. Muchas gracias por pasarte por aquí.

      Besos

      Eliminar
  10. me encanta tu trabajo. una fuente de inspiración. me he hecho seguidora tuya.
    aunque llevo muy poquito con mi blog espero realizar trabajos tan bonitos como los tuyos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Fina. Seguro que si que haces trabajos tan bonitos o más porque me he pasado por tu blog y tienes cosas muy bonitas y muy de mi estilo. Por supuesto yo también me he hecho seguidora tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana realmente me he quedado admirada con tus trabajos,, esos percheros con decopage me han fascinado
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, Ana. Cuanta imaginación tienes realizando tus trabajos. Nos han gustado especialmente las perchas individualesa con el pequeño detalle en decoupage y su correspondiente lacito. ¡Preciosas!

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, a mi me encanta vuestro blog.

    Besitos para las dos

    ResponderEliminar
  15. El cambio de look del blog: fantástico¡! y totalmente acertado. Por cierto, comentarte que la tienda de estilo vintage no es mía, solo bloguera como tú y es cierto que llevo muy poco tiempo en este mundo. Gracias por pasarte por mi blog, yo ya me quedo por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anabel, me alegra que te guste y que te quedes por aquí. A mi también me encanta tu blog.

      Besos

      Eliminar
  16. Muchas gracias por pasarte y por dejarme este lindo comentario. Por supuesto me paso por tu blog. Seguro que me gusta.

    Un beso

    ResponderEliminar