jueves, 19 de diciembre de 2013

Mueble Auxiliar



Hola de nuevo amig@s!!!!

Hoy os traigo una entrada rapidita porque con los preparativos de la Navidad estoy muy liada pero no puedo olvidarme de vosotros y no me gusta que pase una semana sin contaros algo. 

El trabajo de hoy es una transformación de un mueble auxiliar de televisión. Mi clienta estaba harta de un mueble oscuro que había pasado ya por varias estancias de su casa y que finalmente había instalado en la habitación de juegos de los chicos. Es el mueble donde tienen la tele para jugar con los videojuegos (no se si aún se llaman así pero en estos temas estoy muy desfasada...).  Por desgracia he perdido las fotos que le hice del antes de la transformación pero os lo podéis imaginar. Era el típico de color miel  con el sobre en negro y unos tiradores pequeñitos dorados. Era algo parecido a esto que he encontrado por la red pero con tres puertas. 


Como la habitación donde está es muy pequeñita mi clienta quería darle un color claro para así dar más luminosidad a la estancia y como también quería que fuera algo diferente de lo normal le hablé de las transferencias, ya sabéis que me encanta esta técnica. Como le pareció bien tras enseñarle algunos ejemplos de muebles así decorados nos pusimos manos a la obra. 
Tras darle varias capas de imprimación como siempre, varias capas también del blanco roto. No lo quería blanco impoluto, si no que pareciera antiguo así es que también lleva una pátina hecha por mi de color sombra natural. 

Tras elegir los motivos vintage que iban en las puertas, una mano de barniz acrílico satinado para proteger de los posibles golpes y tras cambiar los tiradores por unos mas adecuados así quedó el mueble. ¿Bonito verdad?



 Se decidió por poner en cada puerta una imagen distinta y creo que fue una buena elección.  





Detalle del tirador

Detalle de la pátina



Mi clienta quedó muy satisfecha con el resultado y con esto ya cambió la habitación por completo y ahora tiene un mueble único y personalizado y 100% a su gusto. 

Espero que os haya gustado esta transformación y ya sabéis si queréis tener un mueble como nuevo no hace falta comprarlo solo tener imaginación para transformarlo. Si queréis asesoramiento y que os cambie de look algún mueble no dudéis en poneros en contacto conmigo en mi correo eltallerdelartesana@gmail.com

Muchas gracias por estar ahí y un besazo para tod@s!!!

34 comentarios:

  1. Te quedó el mueble para exposición! Nos encantan las imágenes de transfer que elegiste! Tu dominas la técnica como nadie Ana! Estamos bien seguras de que le gustó!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapas!!! La verdad es que me encanta esta técnica y hay unas imágenes tan ideales en la red para utilizar que siempre estoy deseando usarlas.

    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ostras menudo cambio ha dado el mueble! que arte tienes para transformar, la idea de pintarlo clarito fue un gran acierto, como pones los transfer, que por cierto que bien se te da. El día que me decida a probarlo te pediré consejo para aprender bien.
    Ese mueble ha ganado muchísimo y no me extraña que tu amiga haya quedado contenta, esos muebles tan oscuros son los que mejor quedan con un pequeño cambio. Los tiradores son muy modernos y me gustan por la forma cuadrada.
    En definitiva te felicito por este gran trabajo, puedes estar más que contenta y yo lo estoy por saber que te hacen encargos y no te falta el trabajo.
    Aprovecho para desearte unas FELICES FIESTAS Y UNA BUENA ENTRADA DE AÑO NUEVO. Que disfrutes a tope de estos días y de la compañía de los tuyos. Que todos tus deseos se cumplan y a aprovechar los días que pasan muy rápido.
    Muchos besitos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que cuando te decidas a probarlo te ayudaré en todo lo que pueda, cuando empieces no podrás dejarlo porque es un vicio. La verdad es que me encanta este tipo de transformaciones porque es tan satisfactorio que algo que ya no nos gusta vuelva a recuperar su sitio...
      Yo también te deseo unas felices fiestas y una buena entrada de año y que se cumplan todos tus sueños. Para mi ha sido un placer conocerte este año y que siempre estés por aquí porque si no no sería lo mismo.
      Un besazo muy grande

      Eliminar
  4. Madre mia, te ha quedado precioso, a mi me encanta..Jooooo !!! Que envidia , no se hacer los trasfer y quedan geniales..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Mª Ángeles yo aprendí con los post y tutoriales que hay en la red, aprendí sola y es fácil así que te aconsejo que te pongas ya a ello porque los resultados son preciosos y puedes aprovechar las maravillosas imágenes que hay en Internet.

      Un beso

      Eliminar
  5. Wau!!!un cambiazo total!!!!
    Seguro que le encanta!!!!
    Aun no he he hecho transfer....pero veo que queda de maravilla....
    Besitos y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofie, si que le encantó y te digo lo mismo que a Mª Ángeles a practicar con esta técnica que es maravillosa!!!

      Un beso

      Eliminar
  6. Qué cambiazo ha dado, nada que ver, me resultaron muy curiosos los tiradores, lo que no entiendo bien es como se apertura, son de pulsómetro?
    Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, no María, son tiradores normales lo que pasa es que en las fotos parecen que son planos pero solo es un efecto óptico.

      Besos

      Eliminar
  7. preciosisimo el cambio ha sido expectacular , me gustan mucho las puertas ¿ es estencil , transfer ? besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten y es todo transfer con el stencil aún no me he atrevido pero me pondré pronto.

      Besitos

      Eliminar
  8. Chulisimo¡¡ te ha quedado fenomenal, menudo cambio¡¡
    Un beso y Feliz Navidad¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía!!! Si que ha sido un cambiazo.

      Muchos besos y Feliz Navidad.

      Eliminar
  9. Que estupenda renovación Ana. Me encanta el nuevo aire que le has dado, incluida la pátina.
    Ay, los transfer son mi asignatura pendiente, algún dia me lanzaré en picado a su ejecución, y es que viendo los tuyos se me cae la baba.
    Felices Fiestas y un 2014 lleno de sueños realizados.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias viajera!!! Me alegro que estés ya de vuelta de tu maravilloso camino.
      Ponte con los transfer ya!!! luego no podrás dejarlo...
      Felices fiestas y que este 2014 sea maravilloso para ti y los tuyos.
      Un besazo Clara

      Eliminar
  10. Ohhhh me ha encantado. Es un trabajo muy bien hecho y seguro que tu clienta lo habrá sabido apreciar.miy buena elección en los transfers, están muy bien conjuntados y la tonalidad genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Fina, si que quedó contenta mi clienta y yo más claro...

    Besos y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  12. Me imagino lo feliz que tiene que haber quedado tu calienta Ana , yo estoy por hacer lo mismo en un mueble que tengo horrible en mi habitación,,,
    Que tengas lindas fiestas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Angélica es que es muy satisfactorio que algo que ibas a desechar se convierta en algo tan bonito. Ya sabes a tunear ese mueble ya!!!
      Te deseo unas felices fiestas a ti también.
      Besos

      Eliminar
  13. ¡Qué cambio!! Te ha quedado fantástico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana, decirte que eres una artista, me encanta el resultado¡¡!! Sobre todo viendo el mueble original, estoy totalmente de acuerdo contigo, con un poco de imaginación se consiguen resultados increíbles pero eso sí las manos cuentan, así que está bien tenerte a mano¡¡!!. Disfruta de estos días. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anabel. Espero que pases tu también una feliz Navidad y que disfrutes mucho con los tuyos.

      Besos

      Eliminar
  15. Ana te deseamos Feliz Navidad y que el año 2014 llegue cargado de cosas buenas y mucha salud!
    Y que nos sigas deleitando con tus preciosos trabajos!
    Besos de María y María Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas os deseo lo mismo mucha salud y felicidad y que sigáis trabajando como hasta ahora porque nos hacéis muy felices a vuestros seguidores.

      Besos

      Eliminar
  16. Felíz 2014 Ana!!!!, mucha salud, alegría y amor rodeada de los tuyos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que pasada de mueble Ana,me ha encantado y tu clienta tiene que alucinar con el cambio,ya que es una pasada...........

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta restauración y éste es un mueble algo "parecido" que yo quiero restaurar, ya veremos cuando me atrevo.
    Es precioso.
    Besos y felicidades por tus trabajos
    Jose y yoli

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado geniaL.para mi gusto los didujos estan muy acertados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado geniaL.para mi gusto los didujos estan muy acertados.
    Un beso

    ResponderEliminar