martes, 17 de junio de 2014

Silla Toile de Jouy negra


Hola a tod@s!!!!!

El trabajo que hoy os quiero enseñar es una silla recuperada. Me encanta  rescatar del olvido esos muebles que ya nadie quiere y darles otra oportunidad de lucir de nuevo con orgullo en cualquier estancia de un hogar. Y lo que más me gusta sin duda es coger un mueble corriente y darle un toque de antaño como si realmente fuera de otra época. 
Pensaréis que estoy loca pero tengo que reconocer que a veces me sorprendo hablando con mis muebles cuando los estoy transformando contándoles lo felices que van a ser en su nuevo hogar y con su nuevo aspecto, y lo peor, creo que ellos me entienden y me lo agradecen!!! Así acaban luciendo preciosos y los dos tan contentos... 
Bueno después de mis "locuras" paso a contaros como me encontré la silla y como ha quedado. 


Como veis, la silla era de lo más normalita, eso si de unas buenas dimensiones. 


El tapizado estaba destrozado pero no importa porque está claro que lo iba a retirar.


El resto estaba bastante bien conservada. No tenía ninguna pata rota, nada desencolado y ni rastro de carcoma por lo que me facilitó mucho el trabajo. 
Bueno los pasos los conocéis de sobra: decapar, dar dos capas de imprimación y pintar del color elegido. 
Esta vez he elegido el negro que junto con el blanco son dos de mis colores favoritos en decoración. 


 Le he puesto un bonito stencil en blanco que pertenece a parte de una plantilla de la colección de Lucía de Momentos Vintage



He vuelto a tapizar con un toile de jouy que sabéis que uso mucho porque me encanta. Esta vez es diferente a las anteriores ya que en vez del fondo blanco lo tiene en color. Este es un suave gris y el dibujo en negro. El tapizado es todo nuevo por supuesto.


 Detalle del stencil en blanco.


Detalle de la tela toile de jouy. Es preciosa.


Foto finish del antes y después como siempre.


Creo que puede quedar muy bonita en cualquier rincón del hogar, incluso en sitios donde en un principio no pensábamos colocar una silla, como en un baño. ¿No os parece que quedaría ideal en un baño con aire vintage como toallero? Tanto en el asiento dobladas como colgadas en el respaldo. O como silla de tocador. Os muestro algunas propuestas.






                 Via


Espero que os haya gustado esta nueva recuperación y avisaros que esta silla se encuentra en venta en mi tienda. También puedo dar este acabado a una silla que tengáis en casa.
Muchas gracias por pasaros por aquí y muchas gracias de antemano por vuestros amables comentarios. 

Besos para tod@s!!!

14 comentarios:

  1. Qué transformación Ana!!!te ha quedado muy bonita!!! Es muy elegante!!! Yo no tengo ningun mueble negro...pero veo que queda muy bien...
    Que contentas se pondrán tus muebles cuando les hablas....jejeje... Mi madre hacia lo mismo pero era para llamar la atención de mi padre cuando no le hacia caso...jajaja.
    Disfruta de la silla!!! Ya nos enseñarás donde va a ir... Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita Ana¡¡ menudo cambio le has dado....entre el cambio de color en la madera y la preciosa tela, ha quedado irreconocible. El toque de estarcido adorna sin resultar excesivo.....preciosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bonita te ha quedado.
    Estaría bien en cualquier rincón de la casa, baño,cocina, salón, dormitorio...en cualquiera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa amiga.Me encanta ese estilo , en blanco y negro y con esa tela que es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leer tus historias con los muebles, no son locuras, es amor por lo que haces. Esa silla estará muy agradecida por el cambio que le has dado que no parece la misma.
    El color negro no me llama mucho la atención en los muebles pero esta silla realmente la veo con mucho estilo y muy elegante. La tela le queda de maravilla y seguro que pronto encuentra un hogar donde lucir. Claro que puede ser en la entrada de casa, en el baño o la habitación de los niños. Solo falta echarle imaginación.
    Besitos Ana

    ResponderEliminar
  6. Realmente opino igual , yo también le habría dado una segunda oportunidad a esa silla , me encanto el color negro que la pintaste y ese hermoso tapiz negro con blanco
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo la definiría cómo elegante,menudo cambio!!
    me gusta muchísimo!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Una silla sosa y corriente la has convertido en fina y elegante.
    El color negro le queda estupendo y en un baño estaría ideal .
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  9. ¡Oh, Ana! Nos pasamos esta entrada... Nos encanta la transformación que has hecho con esa simple silla. La has convertido en una butaquita de lo más chic eligiendo telas y colores con muchísimo gusto. Coincidimos en que quedaría preciosa en un baño.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana después de un tiempo, vuelvo a tener tiempo para mí y pasear por blogs que echaba de menos. La transformación de la silla es fántástica¡!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Alucino con los cambios que le das a los muebles. Este en concreto ha quedado muy original y el stencil es una pasada.

    ResponderEliminar
  12. Me encanto, te quedo fantástico, saludos!!

    ResponderEliminar
  13. La silla ha quedado espectacular, muy elegante. No sé qué me gusta más el tono negro o esa preciosidad de tela.
    Bssss

    ResponderEliminar
  14. Ha quedado preciosa. Ni de broma parece la misma. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar