Hola a tod@s de nuevo!!!
Hoy os quiero enseñar un complemento de decoración que últimamente veo mucho por la red. Y es que se ha puesto de moda de nuevo el exponer nuestras piezas más preciadas de porcelana. Y es que, son tan bonitas...
En vitrinas, estanterías o en simples colgadores lucen preciosas las tazas de te, platos, teteras, etc... y generalmente con un denominador común: las flores y los colores pastel. En estilos como el shabby, el rústico chic, cottage... queda genial decorar con el menaje de toda la vida. Se pueden encontrar con bastante facilidad en tiendas de segunda mano, mercadillos, anticuarios y a unos precios bastante asequibles.
¿A que son preciosas? A mi desde luego me encantan, así es que me he propuesto comenzar mi propia colección de porcelana para conseguir rincones tan bellos como estos.
Ahora os enseño lo que he hecho para colgar estas bonitas tazas. Conseguí en una casa de campo un colgador de madera de buena calidad y bastante rústico. Seguramente no se ha utilizado nunca para las tazas pero yo le voy a dar un nuevo uso. Ya era bastante bonito pero yo quería darle ese toque shabby chic que tanto me gusta. Así era.
Tras limpiarlo bien y arreglarle algún desperfecto, pero no todos ya que que quería que conservara su esencia y las huellas de su pasado, pinté la parte inferior de blanco lino y desgasté los bordes, aristas para que saltara la pintura.
En los extremos he transferido unas flores victorianas que casan a la perfección con este estilo.
Los ganchos que son muy sencillos los he dejado como estaban, oxidados ya que me gustan así. Sólo los he protegido con varias capas de barniz mate.
El copete no lo he pintado, simplemente lo he nutrido con cera ya que la madera estaba muy seca.
Y este es el resultado.
Aquí ya con algunas de las tazas de mi pequeña colección. Queda muy bonito.
Tazas con flores...
Con motivos orientales...
Y ahora el antes y el después.
Este colgador y las tazas se encuentran de venta en mi Tienda.
Espero que os haya gustado esta nueva recuperación y como siempre muchas gracias por estar ahí!!!
Besos para tod@s!!!!
Precioso colgador,su forma es preciosa y pintado en blanco y el transfer de rosas aún es más bonito.
ResponderEliminarCon las tazas de tu colección ya es shabby total.
Ya vemos en lo que andabas liada.
Besos y feliz finde
Tienes razón en que ya era bonito antes....pero la terminación que le has dado es tan respetuosa
ResponderEliminar,....que para nada se pierde la esencia original. Buen trabajo.
Lo has dejado muy bonito aunque ya era bonito antes.
ResponderEliminarSaludos
Aunque al natural ya estaba chulo ahora con tu toque personal lo has dejado de cine,nada que envidiar a las que viste y te inspiraron. Realmente precioso Ana!!!
ResponderEliminarseguro que se vende enseguida…aunque es una pena…
Buen finde!! besitos
Una preciosidad Ana, tuviste mucha suerte encontrando este colgador tan divino, pero más divino lo has dejado ahora ya decorado, ummm....encantador, cómo me gustaa!!
ResponderEliminarUn besotee y disfruta mucho el finde!!
Muy bonito Ana con ese toque tuyo personal ha ganado en personalidad!!!
ResponderEliminarNo soy nada minimalista y la verdad me gustan las cocinas en las que todo está a la vista !!! Y además siendo cositas tan monas como estas tazas más .....
Aunque luego haya que limpiar más pero en fin...,
Me encanta !!!!
Bss
Hola Ana! La verdad es que llevas toda la razón, estos exhibidores de tazas enriquecen cualquier rincón de la cocina (o incluso del comedor o la sala de lectura, que siempre viene bien tener a mano la tacita para el té...) Claro que tu versión no le va en zaga a ninguna de las propuestas elegidas como inspiración, la pintura desgastada y las eternas rosas le ponen ese toque romántico y shabby que a todas nos encanta... y tus tazas se lucen muchísimo en él! Excelente trabajo, te mando un abrazo y buen finde.
ResponderEliminarK.
Que divinas fotos, y realmente tu trabajo es encantador. Me gusta mucho como te quedó. Ali.
ResponderEliminarQué bonitooo¡¡ el tono clarito de la pintura aún lo hace resaltar más y las florecitas le van de maravilla al estilo que querías darle...con tus tacitas queda divinoooo¡¡
ResponderEliminarUn beso
Hola Ana! Preciosos ejemplos! Todo se presenta increible que ni no se cual me gusta mas, solo he pensado cuanto trabajo para quitar polvo despues de un tiempo:)
ResponderEliminarTu idea muy bonita, preciosa tabla. Besitos!
Qué bonito. Has logrado ese efecto victoriano que es precioso. Muy buena idea dejar los ganchos oxidados, a mi no se me ha ocurrido nunca, con el afán de limpiar, limpiar...pero lo voy a mirar la próxima vez. Un beso.
ResponderEliminarMe encanta, te ha quedado muy bonito. Me gusta mucho el detalle de las flores y el blanco decapado.
ResponderEliminarTus tazas son preciosas.
Besos
Precioso todo el colgador que has realizado me parece muy acertada la decoración que le has hecho y las tazas ideales!!!
ResponderEliminarLos demás colgadores son divinos!
Lola
¡Precioso, Ana! Nos encanta decorar con las tacitas y ya estamos pensando en hacer algo parecido. El tuyo ha quedado fantástico en esos dos tonos y con el detalle de las flores. La base es fundamental, y es que ese colgador tiene una forma verdaderamente bonita. ¡¡Enhorabuena!!
ResponderEliminarBesos a montones de las dos
J&Y
Es muy bonito,las tazas le dan su encanto.Todo un detalle para una cocina
ResponderEliminarUn beso
El cambio es increible, mucho más bonito y con las tazas tan monas , luce mucho más. Las fotos que haces son preciosas.tu blog siempre tiene su encanto, bss
ResponderEliminargreat !
ResponderEliminarGreetings from Poland :)
Katarzyna
www.sajuki.blogspot.com
Preciosa inspiración y no menos maravillosa tu pieza recuperada: ¡me encanta!
ResponderEliminar^-^
Precioso!!
ResponderEliminar