miércoles, 9 de julio de 2014

El cabecero de mis padres



Hola a tod@s de nuevo!!!

Como os comenté hace tiempo quiero ir alternando los post de muebles y complementos de decoración que están a la venta en mi tienda con los míos propios y que decoran mi casa, así también me conocéis un poquito mejor.
La recuperación que os quiero enseñar hoy es muy especial para mí, ya que se trata de un cabecero de cama que perteneció a mis padres y que llevaba mucho tiempo guardado sin usarse ya que pasó de moda y mis padres compraron otra habitación. Pertenece al primer dormitorio que se compraron cuando se casaron por lo que es del año 63. Me hacía ilusión darle otra oportunidad a estos muebles y utilizarlos ahora en mi dormitorio. Ya recuperé una de las mesillas que pertenecieron a esta habitación. Para verla pinchad aquí. Ahora le tocaba el turno al cabecero que se encontraba en muy mal estado ya que no estaba guardado en el sitio más idóneo para su conservación. Del piecero no hay ni rastro, supongo que corrió peor suerte.
Os enseño las fotos de como estaba. 


La chapa de madera estaba muy estropeada y tenía muchos rayones. 



La madera estaba muy seca y agrietada. 


Tras una buena limpieza y decaparlo a conciencia ya que tenía muchas capas de barniz, tuve que enmasillar todos los desperfectos. Después varias manos de imprimación decidí pintarla en un tono suave que combinara bien con la decoración de mi habitación que está en tonos beiges y azules. En esta ocasión elegí el esmalte acrílico blanco lino de Luxens. Después varias capas de barniz acrílico satinado.  
Y este es el resultado.


Las molduras las resalté con cera dorada. 





La mesilla que se ve es la que os conté que me regaló mi suegra y cuya recuperación podéis ver aquí. Ya veis que toda mi habitación está siendo decorada con muebles recuperados y a mi esto me encanta!!!. En el otro lado voy a colocar la otra mesilla que pertenece al mismo dormitorio de mis padres y que hace juego con el cabecero por lo que utilizaré el mismo acabado que la otra mesilla para unificarlas. 
Como siempre la foto finish del antes y el después. 


A mi me ha gustado mucho el resultado, espero que a vosotros también. 

Muchas gracias por estar ahí y por acompañarme siempre y darme ánimos con vuestros cálidos y amables comentarios. 

Un beso para tod@s!!!


14 comentarios:

  1. Ana!Realmente precioso!! Has hecho un trabajo extraordinario....y ahora con la mesita quedan muy bien!!
    Me gustan tus cojines de flores en azul y marrón...ina combi muy acertada!! Me encanta el conjunto!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Precioso. Según lo estropeado que estaba lo dejaste impecable y chulisimo.
    Te ha quedado una habitación `muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ana, que cambió tan espectacular!!!
    Que buen reciclaje,el blanco lino muy acertado y nos encanta la cera dorada.
    Tus padres deben estar orgullosos con este espléndido trabajo deben haberse que dado muy sorprendidos ante este cambio radical.
    Un beso y enhorabuena,CHAPEAU!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito Ana¡¡ me gusta mucho esa combinación del tono clarito con los bordes en dorado mate...queda precioso. Qué ilusión ademas, haber recuperado algo con valor sentimental....
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!!! Me emociona pensar el trabajo que te tomaste en restaurar ese cabecero tan maltratado, con tal de poder lucir en tu propio dormitorio algo que es parte de la herencia familiar... y qué grandioso resultado lograste! En realidad eso de poder decorar el hogar con objetos "con historia" -y si es nuestra propia historia, mejor aún- es una pasión que compartimos... Felicitaciones por el trabajo terminado, y te mando un abrazo enorme!
    K.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana ! Que lindo te quedo ese cabecero , me gusto mucho el detalle del borde dorado ! No sabía que existía cera dorada !

    ResponderEliminar
  7. Guaaauu... precioso fino y elegante me parece que te ha quedado tu cabecero!!!
    Te felicito con tu trabajo me ha encantado. Que lo disfrutes!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  8. Una preciosidad de trabajo Ana!!
    Ante todo, decirte que el hecho de recuperar estos muebles que antaño pertenecieron a tu familia, es de valorar, es precioso y que el cariño que ahora les has puesto irradia por los cuatro costados.

    El cabecero es una divinidad,. sencillo y contundente y las mesillas encantadoras, me gusta mucho todo el conjunto y te felicito por ello!!
    Un besoteee!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Ana. Me encanta cómo has trabajado el cabecero, la verdad es que viéndo el antes no se dan dos duros por él, y sin embargo has conseguido integrarlo en tu habitación. Y la decoración en blancos, marrón y azul me gusta muchísimo, trasmite serenidad. Un resultado muy, muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ha quedado precioso, Ana! La verdad es que nos ha sorprendido el resultado final. Los colores elegidos, tanto para el cabecero, como para los complementos, nos han encantado. ¡Puedes presumir de habitación vintage con muchísimo encanto!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Ha quedado precioso. Has tenido mucho trabajo pero seguro que lo ha merecido por recuperar una pieza con tanto valor.

    ResponderEliminar
  12. Una combinación preciosa. El azul es uno de mis colores favoritos y mezclado con ese blanco desgastado es una maravilla. El toque dorado le da una elegancia perfecta.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana ...vi el otro día de pasada este post, pero no había tenido la oportunidad de verlo detenidamente, ha sido genial la idea de restaurarlo, imagino que te sentirás orgullosa tanto por la parte técnica como la emocional.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Que cambio mas espectacular! Has dado una nueva vida a este cabecero! Besitos!

    ResponderEliminar