miércoles, 16 de julio de 2014

Mesilla blanca Shabby Chic



Hola a tod@s de nuevo!!!!

Que tal lleváis el verano? Por aquí por el sur nos asamos de calor pero bueno estamos acostumbrados...

Hoy os quiero hablar del estilo Shabby Chic que es tendencia total en decoración en estos momentos y que a mi personalmente me chifla. Es una mezcla entre lo viejo y lo moderno, lo usado y lo nuevo. Shabby significa raido y y chic, elegante. Estas palabras definen este estilo, que se basa en las antiguas casas de campo de Gran Bretaña. Los muebles tanto de madera como de hierro suelen estar decapados dando ese aspecto desgastado. Los colores principales usados en este estilo son el blanco como color base y los colores pasteles, especialmente el rosado, celeste y verde. En este estilo también predomina el uso de las flores pequeñas, suaves y delicadas tanto en los textiles como con floreros colocados estratégicamente en todas las estancias. Otras pautas de este estilo decorativo son los encajes, las lámparas de cristal, las vajillas con delicados motivos florales... Os enseño algunos ejemplos: 






¿No os parece precioso? Eso si, en pequeñas dosis porque si  no puede resultar un poco empalagoso. 
Como quería hacer algo de este estilo, compré en un rastro de antigüedades una mesita de noche. Ya sabéis que me encantan y me gusta mucho trabajar con ellas.  
Os muestro como era antes.


 Es la típica de los años 70 y estaba en muy buen estado por lo que no me ha dado mucha lata. 



El proceso el de siempre. Un suave lijado ya que no tenía muchas capas de barniz, dos manos de imprimación y tres manos de pintura acrílica blanca. En esta ocasión es blanco casi puro ya que sólo puse unas gotas de marrón y de ocre para romper un poco el blanco.  La nota original la ponen los dibujos transferidos que le dan un toque muy romántico y vintage. Para finalizar la protegí con varias manos de cera incolora. A ver si os gusta.


Desgasté un poco las esquinas y las molduras pero no demasiado.



El tirador es muy parecido al que tenía originalmente pero que me gustaba más como quedaba. 


Las imágenes tranferidas son divinas!!!



Creo que es un tipo de mesita que puede quedar bien en cualquier rincón de nuestra casa. No sólo como mesita de noche, como auxiliar en cualquier estancia. 


 Foto finish del antes y el después. 


Yo creo que el cambio ha sido a mejor y a vosotros ¿qué os parece?

Esta mesita de noche está en venta en mi TIENDA No dejéis de visitarla!!! Y si tienes un mueble al que quieres que le de este acabado no dudes en ponerte en contacto conmigo en mi correo eltallerdelartesana@gmail.com

Muchas gracias a tod@s por estar ahí y besos!!!

11 comentarios:

  1. Ana te ha quedado divino con los transfer y de color blanco que nos encanta.
    Queda como tu bien dices súper en cualquier rincon.
    La madre de una de nosotras tiene todo el dormitorio con estas mesitas igualitas,decirte que el tocador es muy bonito y la butaca y silla también.
    Habrá que proponerle un cambio ejem !!!
    O un tuneo quizás .
    Le enseñaremos tu mesita a ver si sucumbe ante tanta belleza.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Vaya si gusta esta mesita!!! Me gusta mucho los transfer que has usado!!!
    Y queda bien ciertamente con todo y en cualquier lugar...
    Seguro que se vende enseguida...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ana que bien lo has explicado todo, a mi me encanta este estilo, pero con tanto chico en casa me doy con un canto en los dientes tener todo lo blanco que tengo jajaja... Los transfer preciosos... Tengo dos mesillas diferentes a las que meterlas mano y una cómoda y gracias a ti, ya las he visualizado jaja, ahora solo me falta el tiempo. Espero que me queden casi tan bonitas como la tuya...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita¡¡ las mesitas de este estilo son tan versátiles¡¡ como dices, la pongas, donde la pongas encajará de maravilla...ha quedado super fina y actual con ese aire que nos encanta...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Absolutamente divina!! Me gusta la forma de la mesita, el tono del acabado, los tiradores y cómo no, esos transfer tan lindos que te quedaron perfectos y mira que no es fácil hacer cuatro y que queden igual de bien, enhorabuena Ana!!
    Linda, linda!!
    Besitossss!!

    ResponderEliminar
  6. Ana me encanta¡¡¡ te ha quedado preciosa¡¡¡ los transfers genial¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  7. Preciosa, Ana, me gusta el color, los transfer, el desgastado tan suave... Ya no tenemos una mesilla sino un mueble auxiliar que queda bien en cualquier rincón de casa. Un trabajo muy bien hecho.

    ResponderEliminar
  8. Y tango que ha sido para mejor. Vamos, que me dan ganas de ponerme con los muebles de la casa a tunearlos de esa manera. Qué bonita te ha quedado.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda el cambio ha sido a mejor, muy original el resultado y el estilo shabby es una maravilla, muy elegante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Ya lo creo que el cambio ha merecido la pena y me gusta que hayas dejado tiradores de ese estilo antiguo. El color muy bien pensado y los transfer perfectos, chica que bien se te dan. Me gustan más las libélulas la verdad pero te ha quedado impecable y en cualquier lugar de casa quedaría bien.
    Ya verás que pronto te la quitan de las manos.
    Besitos Ana, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Magníficamente bien logrado, elegancia,simetría una conjugación perfecta entre ambos diseños y el toque dorado de las manillas como broche de oro.
    Felicitaciones a una artista...desde la region Metropolitana de Chile.

    ResponderEliminar