domingo, 14 de octubre de 2018

Zapatero Maletas


Hola!!!!!

Tengo muchiiiiisimas cosas que enseñaros de trabajos entregados a clientes pero es que no doy a basto. 

Hoy voy a empezar con un encargo que me hizo mucha ilusión ya que se trataba de transformar un mueble básico en algo único y original. De nuevo mi estupenda clienta Mª Ángeles con la que ya he trabajado para muchos de los muebles y complementos de su casa se puso en contacto conmigo, ya que quería un mueble original para la entrada de su nueva casa. Es una entrada pequeña por lo que el mueble debía ser de unas medidas muy concretas para no dificultar el paso pero que a la vez fuera práctico. Como no encontrábamos ninguna cómoda o aparador de esas pequeñas dimensiones se nos ocurrió la idea de transformar un zapatero en el mueble que ella quería. Y es que Mª Ángeles había visto en mi taller una cajonera en la que los cajones simulaban pequeñas maletas y quería lo mismo para ella. El zapatero era uno básico al que pusimos unas patas metálicas para así subir un poco la altura. Es este de Leroy Merlín.


Y así es como quedó tras pasar por mis manos... Utilicé todos los colores, como no, de Mary Paint: Arena tostada para la estructura y Verde Oliva, Mostaza, Azul Nórdico y Azucar Moreno para los cajones. Como tiene dos puertas anchas, para simular las maletas puse unos listones de dm en el medio de cada cajón. Dos de los cajones tienen stencil de rayas. El azul hecho con plantilla y el verde con cinta de carrocero.



 Para que veáis que es el mismo...


Para dar un aspecto envejecido patiné todo el mueble con cera nogal y otra cera más oscura por todos los bordes. 


Me lo pasé genial adornando los cajones. Estos herrajes pertenecían a una maleta antigua que me encontré en la calle. 


Hay que echarle imaginación para así utilizar todo lo que se nos ocurra: trozos de cinturones, bolsos, cierres de cajas, tiradores de cocina...


Escuadras metálicas que eran niqueladas y que oxidé para que parecieran más auténticas.


Y así es como luce en casa de mi clienta. Ella está encantada. Ahora tiene un mueble único y práctico. También nos compró la composición de los libros antiguos y el despertador que quedan genial encima. 


Además también le cambiamos la cara al antiguo espejo de sol pintándolo de cobre y con pátina para envejecer. Un conjunto ideal!!!!




Podéis poneros en contacto con nosotros para cambiar vuestros muebles y complementos en eltallerdelartesana@gmail.com o en el teléfono 671 229 388. 

Saludos!!!!



4 comentarios:

  1. ¡Ha quedado espectacular, Ana!
    Nadie diría que es el mismo mueble.
    Ese aspecto de maletas te ha quedado maravilloso.
    Gran trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso Ana! Qué manera de transformar un mueble básico en una auténtica obra de arte! Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla¡Cualquiera diría que es la misma. El efecto de los herrajes y cinturones espectacular.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Uauuu! Tengo yo un zapatero similar. Te importa que me guarde la idea? Saludos Ana. Muy buen trabajo!

    ResponderEliminar